FANDOM

Cliper rapido diseño

Diseño de un Clíper Rápido Imperial

Los Clípers Rápidos son buques extremadamente rápidos utilizados por las Flotas Mercantes del Imperio. Utilizan motores principales de impulsión que ocupan más de la mitad total de la nave y la mayor parte de la energía producida se dirige a la propulsión del vehículo. Sin embargo, como resultado de esta focalización del uso energético, este tipo de naves están virtualmente desarmadas y dependen solamente de su gran velocidad para eludir ataques enemigos.

Los comandantes de la Flota Imperial han encargado a varios astilleros la modificación de los Clipers Rápidos para adaptarlos a los objetivos de la flota, introduciéndoles pequeñas modificaciones convenientes para su uso militar.

Ejemplos notablesEditar

El Upsalla y el Menander son dos de los Clípers rápidos más notables. En cinco ocasiones distintas ha sido reconocido su valor y habilidad para eludir los bloqueos orkos en Armageddon durante las diferentes Guerras por Armageddon, transportando provisiones desesperadamente necesitadas y aumentando la moral de las tropas imperiales.

Información adicionalEditar

Los Clípers eran embarcaciones de vela aparecidas en el siglo XIX, de forma alargada y estrecha, con tres o más mástiles y caracterizada por su alta velocidad.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Inglés .

  • Revista Flota de Batalla Gótica, núm 4, pág 10.