FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Slaydo

Señor de la Guerra Slaydo, encargado de reestablecer la Civitas Imperialis en los Mundos de Sabbat

Civitas Imperialis es un término imperial cuya traducción más simple es "el gobierno de la ley imperial", aunque su verdadero significado es más específico. Cuando se fundó el Imperio de la Humanidad, la Civitas se estableció para "garantizar la seguridad de cualquier ciudadano del Imperio de la Humanidad, allí donde viajara o pusiera el pie, a lo largo y ancho del Imperio". De este modo la Civitas era una garantía implícita para los ciudadanos imperiales de justicia y de protección por los soldados y recursos del Imperio. Actualmente, la Civitas es el símbolo de la refinada cultura imperial, de la medida de su poder y seguridad, y de la perfección cualitativa de la civilización humana.

La Civitas Imperialis fue oficialmente suspendida en los Mundos de Sabbat en el 741.M41, un reconocimiento final de que el Sector había caído en manos de las fuerzas del Caos. Uno de los objetivos encomendados por los Altos Señores de Terra al Lord General Militar Slaydo, como recién nombrado Señor de la Guerra de la Cruzada de los Mundos de Sabbat, fue restaurar la Civitas Imperialis en la región. A partir de sus diarios, los historiadores han concluido que Slaydo estaba dispuesto a hacerlo, en el sentido más pleno del término.

FuentesEditar

  • La Cruzada de los Mundos de Sabbat (Libro de Trasfondo), por Dan Abnett.