FANDOM

Squat02

Este artículo recoge todas las citas y comentarios relativos a los Squats. Dado que la información procede de las ediciones 1ª y 2ª de Warhammer 40,000, su contenido no tiene por qué encajar con el trasfondo canónico actual.

Los propios comentarios y citas se organizan en orden alfabético según el nombre de su autor.

Sobre los SquatsEditar

"Hemos entrado en contacto con descendientes de colonias mineras humanas perdidas en la Era de los Conflictos. Toda la población muestra mutación, en concreto una altura reducida y una constitución musculosa. Las órdenes de exterminio están suspendidas a la espera de vuestra respuesta. Con todo respeto, dejo a su consideración los siguientes puntos:

1. Las colonias poseen y continúan produciendo una considerable riqueza mineral. Se adjuntan informes detallados de los volúmenes: ref 32/4711.

2. Los registros locales mencionan a otros sistemas cercanos igualmente poblados. Datos astrográficos y facsímiles de los registros: ref 32/4722.

3. Extensa supervivencia de tecnología de la Era Oscura: hay indicios de que esto es algo generalizado. Material PCE recuperado: ref 32/4737.

4. La mutación es estable y la reproducción, factible. Evaluaciones provisionales de daños genéticos: ref 32/4766.

Solicito un equipo completo de investigación de la Inquisición para evaluar estos mundos y aconsejar qué hacer con ellos.
"

Comerciante Independiente Dausen al Inquisidor Keeler, anunciando el redescubrimiento de los Mundos Natales Squats desde el planeta Terlaken B3 del sistema Svyz

"De todas las razas que existen en el universo, los Squats tienen las memorias más largas y los peores genios. Son rudos, impredeciblemente violentos, y con frecuencia están borrachos. En general, ¡me alegro de que estén en nuestro bando!"

Informe al Alto Mando de la Guardia Imperial (Thuro)

"No subestiméis a los Squats. Sobrevivieron durante milenios aislados del Imperio y asediados por todos lados. Su determinación y resistencia son un ejemplo para todos."

Leman Russ, Meditaciones sobre el Mando Imperial, Libro XVI

"Los Squats han hecho avanzar considerablemente nuestra causa durante milenios. En ningún otro grupo de mundos ha sobrevivido tanta tecnología de la Era Oscura, ni se ha preservado tanta experiencia."

Morgin Harad, Adeptus Mechanicus

De los SquatsEditar

"Siempre hemos sido una raza de comerciantes. Para nosotros es natural comerciar con las habilidades de combate de nuestras Hermandades. Además de aportarnos beneficios, permite a nuestros jóvenes ganar experiencia y honor, y mantiene vivas las habilidades que algún día podrían ser necesarias para defender nuestras Fortalezas."

Señor Grumni, Fortaleza de Bruggen

"A vuestro pueblo se le da bien la guerra porque la tratais como una religión. A nosotros se nos da bien porque la tratamos como un negocio. Es una cuestión de perspectiva."

Caudillo Hargir hijo de Brond, Fortaleza de Gruben

"A un lado de mí están mi Mundo Natal, mi Fortaleza y mi Hermandad; al otro, mis ancestros. Solo puedo comportarme honorablemente."

Caudillo Kettri hijo de Egil, Fortaleza de Grindel

"Así Grunhag llevó su hueste a Wyss,
Y acampó en la llanura de Swend.
La orgullosa Hargan y la rica Erlach cayeron,
Destruidas y arrasadas y profanadas.
"Ya veis mi poder", dijo Grunhag,
"Que Imbach lo vea y tiemble de miedo,
Y me pague con tesoros, riqueza y esclavos",
Añadió con desprecio.

"Lord Uri se sentaba en el salón de Imbach,
Su ceño tan duro como el pedernal nudoso.
"Ningún Orko tomará a nuestro pueblo como esclavos,
Ni lo que ganamos a la pesada roca,
Mientras uno de los nuestros aún respire en Imbach",
Le dijo al orgulloso Grunhag. "Nada aquí
Es tuyo excepto una fosa con forma de Orko,
Y una lápida con tu nombre."

"Llamó Imbach a los vanidosos Eldars:
"Vuestro enemigo está a nuestras puertas.
Venid en nuestra ayuda contra vuestros enemigos,
Derrotémoslos juntos."
Los Eldars jamás respondieron,
Sino que dejaron a la bella Imbach caer presa de los Orkos.
"Luchamos solos, entonces", dijo Uri.
"Nuestros amigos nos dejan morir.
"

De La Caída de Imbach

"Un Ingeniero viaja ligero porque es más fácil. En vez de arrastrar varios miles de herramientas, ve a donde tengas que ir, observa el encargo, decide qué herramientas necesitas y fabrícalas allí mismo. Mucho más práctico."

Ingeniero Sindri, Logia Massunich del Gremio de Ingenieros

"No creáis que tenemos mala voluntad hacia vosotros. Simplemente estabais en el lugar adecuado en el momento adecuado... O en el momento equivocado, desde vuestro punto de vista."

Caudillo Thargrim el Rojo, comandante Squat Traidor

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Compendium (1ª Edición).
  • Codex Imperial (2ª Edición).