FANDOM

Este artículo recoge todas las citas y comentarios relativos a la Eclesiarquía y el Culto Imperial, así como las de sus propios integrantes. Los propios comentarios y citas se organizan en orden alfabético según el nombre de su autor. Las citas anónimas se nombran al comienzo de la lista. Para ver las citas de y sobre las Hermanas de Batalla, ve a Citas (Adepta Sororitas).

Sobre la EclesiarquíaEditar

"Los seguidores más fieles del Credo Imperial se embarcarán en la Gran Peregrinación desde Ophelia VII hasta Terra, pasando por Chiros y Gathalamor. El viaje normalmente dura unos nueve años, una vez que el peregrino ha conseguido llegar a Ophelia VII sin problemas."

Historica Pilgrimage, cap. I

"Esta es la historia de un hombre que cometió locuras porque puso en práctica lo que muchos Santos habían predicado."

Dolan Chirosius en el Ministorum Libra Martyr

De la EclesiarquíaEditar

"La sangre de los mártires es la semilla del Imperio."

Anónimo

"Esos malvados Orkos infieles están reagrupándose para otro ataque. ¡Valor, soldados, la protección divina del Emperador está con nosotros! Deteneos un momento, mis valientes soldados, a pensar sobre nuestro destino, y pedid al Emperador que guíe vuestra mano y fortalezca vuestros corazones. Los Orkos son muchos y nosotros somos muy pocos, ¿pero no somos hombres de gran fuerza y coraje? ¿No gobierna la Humanidad todas las estrellas del éter? ¡Estos salvajes no nos desviarán de nuestro santo propósito y nuestro sagrado derecho a controlar este planeta para mayor gloria del Emperador! [...] ¡Hermanos en la fe, ha llegado el momento! No mostréis piedad, no deis cuartel, y manteneos firmes en la fe. ¡Por la Humanidad y por el Emperador, aniquilemos a los infieles!"

Discurso del Cardenal Armandus Helfire a las tropas

"Ningún ejército es lo bastante grande para conquistar la galaxia, pero el poder de la fe puede conquistar el universo."

Eclesiarca Deacis IX

"Un hombre puede causar una avalancha arrojando una sola piedra."

Deacis IX, La Leyenda de Thor de la "Era de la Apostasía"

"Camino por la senda de la Justicia. Aunque esté sembrada de cristales rotos, la recorreré descalzo; aunque cruce ríos de fuego, pasaré sobre ellos; aunque se extiende a lo ancho, la luz del Emperador guía mis pasos."

Confesor Dolan Chirosius, sermón en el camino hacia Gathalamor

"¡Qué importa si se pierde un hogar o incluso un mundo queda destruido, si con ese sacrificio se logra acabar con la maldad y las herejías de los peores enemigos del Emperador!"

Dolan Chirosius, durante su discurso ante Bucharis

"Las oraciones pueden purificar el alma, pero el dolor purifica el cuerpo. Ambos son necesarios para la supervivencia de la Humanidad"

Confesor Ganinimus

"¡No tengo tiempo para morir! ¡Estoy demasiado ocupado!"

Últimas palabras de Goge Vandire, 361º Señor del Administratum y último Eclesiarca del Templo del Emperador Salvador

"El Hereje y el Blasfemo no pueden ofrecer ninguna excusa por sus crímenes. Aquellos que son perdonados simplemente viven para apartar más a la Humanidad de la Luz del Emperador con la Oscuridad de sus Almas."

Sermones del Cardenal Beneficta

"Un solo hombre con fe basta para imponerse sobre una legión de incrédulos. ¡Billones de creyentes no encontrarán oposición!"

Sermones de Sebastian Thor, vol. XI, cap. IV

"Robaré el cepillo de la decadencia para llenar las bocas de los débiles."

Sermones de Sebastian Thor, vol. XIV, cap. XXXVIII

"El Emperador es nuestro Padre y nuestro Protector, pero también nosotros debemos proteger al Emperador."

Sermones de Sebastian Thor, vol. XVI, cap. I

"La fuerza del Emperador es la Humanidad, y la fuerza de la Humanidad es el Emperador. Si una reniega de la otra, seremos los perdidos y los condenados."

Sermones de Sebastian Thor, vol. XXVII, cap. LXII

FuentesEditar

  • Codex: Hermanas de Batalla (2ª Edición).
  • White Dwarf nº 196 (Edición española).