FANDOM

Cirujano de Plaga Guardia de la Muerte 8ª Edición ilustración

"El nuestro es un deber solemne, aunque lo llevamos a cabo con obsequioso júbilo. El Abuelo Nurgle nos prodiga con su generosa munificencia, pero también cuelga una pesada carga de confianza de nuestros cuellos. Jamás han de marchitarse sus hirvientes hijos. Siempre han de multiplicarse y medrar. Esta es nuestra muy gloriosa vocación, y ningún sacrificio es demasiado grande en su consecución..."

Nauseous Rotbone, Cirujano de la Plaga personal de Mortarion

El Cirujano de la Plaga (Plague Surgeon en inglés) es el reverso tenebroso del Apotecario en la Legión Traidora de la Guardia de la Muerte, encargado de reforzar la virulencia de las enfermedades y de arrebatar la semilla genética a los Astartes caídos de cualquier bando.

DescripciónEditar

"¡Regocijaos! Os traemos los pródigos regalos de Nurgle, feculentas bendiciones de las que sois particularmente indignos. Pero nuestro señor es generoso y misericordioso, y aun a pesar de vuestra falta de gratitud, os honrará con ellos de todas formas. Respirad hondo, gusanos adoradores del Trono. Sentid el poder de un verdadero dios..."

Nauseous Rotbone
Figuras siniestra[[Mortarion|
DG Plague Surgeon Doomed Primaris

Cirujano de la Plaga extrayendo la semilla genética de un marine caído

]]s y encapuchadas, los Cirujanos de la Plaga vagan a través del tumulto de la batalla como malsanos espectros de la muerte. Antaño eran Apotecarios de la Guardia de la Muerte, y llevaban la curación a quienes podían ser salvados y la absolución a quienes no. La condenación transformó a su orden, convirtiéndoles en la oscura antítesis de lo que fueran una vez.

La antinatural resistencia de los hijos de Mortarion hace bastante innecesaria la medicina convencional. Las heridas superficiales se cierran con bulbos de carne flácida y pus coagulado, mientras que cualquier daño lo bastante serio como para derribar a un Guardia de la Muerte suele ser tan catastrófico que ninguna sutura o cirugía podrá salvarle. En vez de eso, los Cirujanos de la Plaga se dedican al bienestar de las dolencias que sus hermanos transportan en sus putrefactos cuerpos.

Como padres orgullosos, los Cirujanos de la Plaga no escatiman esfuerzos a la hora de atender a todos los hijos de Nurgle. Sus cuerpos son incubadoras de toda forma de parásito y virus, ya que ofrecen voluntariamente su carne y su sangre como viveros vivientes para esta espantosa descendencia. Como resultado, el mero toque de un Cirujano de la Plaga es virulentamente infeccioso, mientras que cada aliento que exhalan bulle de esporas y motas demoníacas. El miasma que se filtra de sus incensarios y la mugre que gotea de sus armas e instrumentos quirúrgicos sólo contribuyen a este efecto. Cualquier enemigo lo bastante estúpido como para enfrentarse a un Cirujano de la Plaga en combate pronto estará inundado de dolencias antinaturales.

Los Cirujanos de la Plaga refuerzan la potencia de las plagas de Nurgle tanto en amigos como en enemigos. Los instrumentos similares a nartheciums que llevan en sus brazos contienen viales de reinoculación y macroestimulantes para plagas tanto naturales como nacidas de la Disformidad, que imbuyen a los siervos de Nurgle con nuevas fuerzas al tiempo que empeoran las dolencias del enemigo hasta matarlo.

Los Cirujanos de la Plaga también tienen otro papel en el campo de batalla, uno que les ha hecho ganarse el odio eterno de los Marines Espaciales del Emperador. Sus herramientas quirúrgicas aún incluyen antiguos reductores cubiertos de óxido, capaces de abrir el cuerpo de un Astartes y extraer su semilla genética. Aunque los Cirujanos de la Plaga recolectan las glándulas progenoides mutadas de sus hermanos de la Guardia de la Muerte siempre que pueden (a pesar de que muchas se han podrido hasta ser insalvables), sienten un macabro gozo al abalanzarse sobre los leales muertos o moribundos, arrancarles las glándulas progenoides y llevárselas del campo de batalla. Parte de esta semilla genética es usada para crear nuevos Guardias de la Muerte, mientras que el destino del resto es mejor no mencionarlo.

ArmamentoEditar

Un Cirujano de la Plaga va armado con servoarmadura, narthecium contaminado, pistola bólter, espada nociva, granadas de plaga y granadas perforantes.

MiniaturaEditar

  • 8ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Guardia de la Muerte (8ª Edición).
  • Kill Team - Commanders. Powerful Heros in Skirmish Combat.