FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Chosin, quinto planeta del Sistema Armageddon, es un mundo helado de errática órbita. Esta peculiar translación se debe a que el núcleo sólido en su interior ha sido desplazado del centro del planeta.

HistoriaEditar

El planeta tenía un interés limitado para el Imperio debido a la dificultad que presentaba su colonización y la escasa existencia de recursos para explotar, sin embargo los defensores del sistema Armageddon lucharon por conservarlo durante la Segunda Guerra de Armageddon cuando pequeñas tribus de orkos salvajes aterrizaron en él. Los xenos fueron perseguidos y exterminados por tropas imperiales entre las que se contaban los Cazadores de Orkos de Armageddon.

Sin embargo, durante la Tercera Guerra de Armageddon, cuando los orkos infestaron de nuevo Chosin, su número aumentó con tanta velocidad que los tácticos imperiales se cuestionaron si se había logrado exterminar realmente a los orkos salvajes en la pasada campaña.

Los orkos se expandieron por todo el planeta infestándolo completamente y poniendo en duda el poderío de las fuerzas imperiales.Como algo simbólico, la principal base imperial en Chosin se convirtió en la nueva capital del asentamiento orko.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Epic Armageddon Rulebook, pag. 61.
  • Battlefleet Gothic – System Map. Armageddon 3 Web Site (Enlace no operativo a 12/03/2017)