FANDOM

Chiros es un planeta del Segmentum Pacificus. Se trata de un planeta de una riqueza exhuberante, cubierto de profundos bosques y poseedor de lagos del tamaño de un continente. Su belleza es famosa en todo el Sector. La población consta tan sólo de unos millones de personas, la mayoría de los cuales se dedica a la producción de elixires de rejuvenecimiento, finas pieles y exóticos narcóticos extraídos de la fauna y flora natural del planeta.

Es el planeta natal del Confesor Dolan Chirosius y del Comerciante Independiente Jan van Yastobaal.

La Plaga del DescreimientoEditar

Durante la Plaga del Descreimiento, las fuerzas del Cardenal Apóstata Bucharis desembarcaron en el rico planeta e iniciaron su conquista. Inicialmente encontraron poca resistencia, pero al cabo de poco tiempo toparon con un obstáculo que no habían previsto. Bucharis no conocía todos los detalles de la operación y no entendía porque sus tropas no eran capaces de conquistar el planeta. El comandante al frente de las fuerzas de asalto había decidido no utilizar un bombardeo orbital ya que al constatar que se encontraba ante un Mundo Paraíso creyó que sería el lugar perfecto para que en su momento el Cardenal pudiera retirarse.

El Cardenal estuvo de acuerdo con su previsión y envió tres Compañías adicionales de refuerzo, pero esto no hizo sino prolongar los combates y que finalmente también acabasen rindiéndose. Bucharis pronto descubrió que la población se había levantado en armas por entero para defender su planeta.

Cuando un destacamento de tropas intentó adueñarse de la rica finca perteneciente al clan Yastobaal, el joven dirigente del clan, Jan van Yastobaal, resistió al frente de sus hombres y exterminó completamente a los atacantes. Sin embargo, la finca había quedado arrasada y la mansión del clan era pasto de las llamas.

Poniendo a salvo armas y suministros de la mansión del clan, Jan condujo a sus variopintas tropas hacia los bosques y las montañas. El desafío que había protagonizado Jan van Yastobaal había enardecido a toda la población del planeta. La población de Chiros se convirtió en un ejército invisible que acosaba constantemente a las tropas de Bucharis con ataques de guerrilla y mortífero fuego de francotirador.

Las fuerzas de Bucharis finalmente se rindieron después que un suicida armado con una potente bomba cargara contra el campamento invasor y asesinara a los comandantes del ejército. Chiros nunca fue tomado y marcó el inicio del fin del imperio de Bucharis.

FuentesEditar

  • Codex: Hermanas de Batalla (2ª Edición).