FANDOM

Inquisidora radical conjuro

Inquisidora de la Chialística ejecutando un ritual radical

La Chialística es una facción interna del Ordo Malleus que opera en el Sector Askellon.

OrigenEditar

Fue apenas un año después de la Atrocidad de Vaxi que se formó una nueva y altamente divisiva facción entre los inquisidores del Ordo Malleus activos en el sector. El factor exacto que desencadenó la aparición de este grupo aún no se conoce con certeza; algunos inquisidores afirman que no representa nada más que los desvaríos de hombres rotos cuyas mentes y almas fueron empujadas más allá de los límites de la cordura por el terrible alcance de los horrores que llegaron a presenciar. Otros, sin embargo, afirman que la Chialística, como se la conoce genéricamente, ha existido de alguna manera desde los albores del establecimiento formal del sector como parte del Imperio, y posiblemente incluso desde que los primeros colonos llegaron al espacio askelliano.

La Chialística parece similar a otras líneas de pensamiento misticista encontradas en todo el Imperio, obsesionada con la noción de que la Humanidad se está encaminando hacia su periodo de finalización. Es de conocimiento común que tales credos crecen y disminuyen a través de los dominios de la humanidad normalmente al final de los siglos y especialmente en los cambios de milenio. Sin embargo, este caso es aún más potente, ya que los seguidores de la Chialística esperan la finalización del período de diez mil años transcurridos desde que el Emperador ascendió al Trono Dorado.

Estos inquisidores sostienen que el período de gobierno del Emperador está llegando a su fin y después sobrevendrá una eternidad de Caos. Ninguno ha declarado abiertamente ser miembro de esta secta apocalíptica, pero una gran cantidad de evidencias sugieren que algunos se unen por sus nihilistas filosofías personales. Muchos en el sector se posicionan contra la Chialística, afirmando que cualquier inquisidor que comparta sus creencias es un traidor a su posición, ya que la tarea más sagrada de un inquisidor es mantenerse firme respecto el futuro de la humanidad.

Sin embargo, la Chialística sostiene en secreto que el Emperador ha cumplido una profecía escrita milenios atrás, y que pronto debe descender de su trono o trascenderlo, iniciando de ese modo una nueva era final. En sus creencias, la Chialística vira peligrosamente cerca de varias facciones existentes que se sabe que intentan dominar la Inquisición, lo que lleva a algunos a concluir que son una rama aún más extrema de otra filosofía radical, una que ha ido más allá incluso que los pecados de los istvaanianos y que han abandonado toda pretensión de renacimiento a favor de un apocalipsis final galáctico.

FuentesEditar

  • Dark Heresy: Enemies Beyond (Expansión del Juego de Rol)