FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Cermaflex

Corredor con paneles prefabricados de Cermaflex

El Cermaflex es una neosustancia con propiedades conglomerantes y aislantes que utiliza Balhaus para la construcción de estructuras en sus asentamientos. Su descubrimiento y producción se dio a partir del 273 DDF (299.M37).

Descripción Editar

El Cermaflex es un elemento de construcción basado en la carcacita que se consolida en forma de pasta o paneles prefabricados, siendo capaz de formar una estructura sólida de alta resistencia y perdurabilidad que soporta altas fuerzas sin fracturarse. Es debido a su fuerte consistencia por lo que se utiliza en la construcción de casi todas las estructuras de Balhaus, ya que garantiza estabilidad y alta resistencia con el paso del tiempo, llegando a permanecer Miclos sin mostrar debilidades.

Se conforma en paneles o franjas de color gris oscuro en su estado básico, pudiendo ser mezclado también con fibras de Plastidrio para reducir su peso y reducir su exposición a las vibraciones.

Su dureza nominal está medida en 1500 kg/cm2, pero con un tratamiento electromagnético previo de su componente principal es capaz de alcanzar los 3000 kg/cm2, empleándose así para la construcción de basamentos de estrcuturas, permitiendo alcanzar volúmenes y alturas que ningún otro material de estas características podría resistir.

ComponentesEditar

Obtenido a través de la mezcla de piedras calizas molidas hasta reducirlas a un polvo fino y suave, sulfato de calcio, silicatos, diatomita y fosforita, el compuesto es tratado a alta presión y completamente calcinado para luego mezclarse en una última fase con un polímero que le da una consistencia arcillosa.

Al mezclarse con agua u otro líquido adquiere propiedades adhesivas y altamente aislantes, convirtiéndolo en un producto ideal para unir materiales pesados y realizar construcciones básicas de alta resistencia.

El Cermaflex es producido con facilidad en casi todas las colonias balhausitas, si bien ha habido algunas plenamente dedicadas a su producción y la de otros componentes fundamentales de la industria de la construcción.