FANDOM

Los Centinelas del Cielo (Sky Sentinels en inglés) eran un Capítulo de Marines Espaciales de origen y Fundación desconocidos, que fue destruido por completo por las fuerzas del Primarca Demonio Magnus el Rojo durante la conquista de su mundo natal, Pranagar.

Pandemonio de Sondheim VEditar

Fueron enviados a reclamar en mundo agrícola de Sondheim V, pero al ver que se estaban enfrentando por él la Flota Enjambre Leviathan y las fuerzas del Príncipe Demonio M'kar el Renacido, decidieron hacer un Exterminatus contra el planeta en vez de reconquistarlo. Dicho Exterminatus fue retrasado a petición de los Caballeros Grises, que emprendieron la batalla conocida como el Pandemonio de Sondheim V para recuperar un desconocido artefacto corrupto. Después de ejecutar finalmente el bombardeo planetario, el Capítulo se puso a disposición de los Caballeros Grises para someterse a un borrado de memoria sobre lo sucedido.

Los Centinelas del Cielo fueron aniquilados durante los eventos acontecidos durante la Gran Fisura cuando su mundo fue invadido por Magnus el Rojo.

AparienciaEditar

Visten servoarmaduras celestes con torso y bordes añiles, marcas negras y aquila pectoral en función de la Compañía.

Su emblema es una espada negra atravesando un cráneo blanco, sobre campo celeste.

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar

Por revisar:

  • Codex: Caballeros Grises (5ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales (5ª Edición).
  • Codex: Tiránidos (5ª Edición).
  • Deathwatch: The Emperor's Chosen (Juego de Rol).
  • Adeptus Astartes: Successor Chapters.
  • Warhammer 40,000: Reglamento (8ª Edición).