FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Cel es uno de los mundos agrícolas que alimentan Askellon y uno de los más famosos por la suculenta carne que ofrece a los poderosos de todo el sector.

HistoriaEditar

Durante milenios, ha existido un sistema piramidal que proporciona muchas, aunque no todas, las necesidades del sector, con diferentes niveles de mundos agrícolas en una cadena alimentaria interestelar con Cel en su cumbre.

En el nivel más bajo de los mundos agrícolas del sector hay unas dos docenas de planetas destinados a producir algo similar al plancton. Mares artificiales de limo cubren su superficie. Cuando la floración llega a la cúspide de su ciclo vital, se traslada a tanques de fermentación de tamaño inimaginable. Estructuras parecidas a grúas, de decenas de kilómetros de alto hasta la atmósfera superior, bombean su contenido a naves cisterna en espera, antes de enviar su contenido al segundo nivel de mundos agrícolas.

El segundo nivel lo forman planetas dedicados a producir una variedad de flora primitiva. El material enviado desde los mundos agrícolas del primer nivel se rocía por campos del tamaño de continentes, donde alimenta los cultivos. Muchos de estos mundos están poblados por ratlings, una clase diminuta de pseudohumanos conocidos por su habilidad en el campo, así como por su indolencia bucólica. Recogidas las cosechas del segundo nivel, son enviadas al tercer nivel, media docena de planetas donde con ellas crían manadas de millones de bestias herbívoras tan solo para alimentar al planeta en la cúspide de la pirámide, Cel.

MhoxenEditar

Titan warlord vs bestia mhoxen cel

Titán Warlord conduciendo a una cría de mhoxen en Cel

La superficie de Cel es una llanura sin fin cubierta de huesos, donde viven bestias del tamaño de Titanes Warlord conocidas como Mhoxen.

Se cree que estas criaturas fueron creadas por los fundadores de Askellon empleando tecnologías largo tiempo perdidas por la humanidad, y forman la mayor fuente de proteínas del sector. Montañas de grasa con enormes bocas y dientes anillados, los mhoxen se alimentan de manadas enteras de bestias herbívoras. Tras alcanzar su máximo peso, cerca de dos mil toneladas, los mhoxen son llevados a la matanza. Escuadrones de bípedos blindados armados con lanzas eléctricas conducen a las gigantescas bestias hacia las plantas de procesamiento de carne dispersas por la superficie del mundo. Su carne se conserva en una amplia variedad de formas y luego es enviada a todos los rincones del sector.

La carne de mhoxen es muy apreciada por su sabor delicioso, tan exquisito que linda con lo adictivo. Se dice que se han librado guerras por rumores de escasez, pero, afortunadamente, esta situación nunca ha ocurrido. Se necesitaría la interrupción de planetas enteros para interferir con el proceso de manera significativa. Sin embargo, si esto ocurriera, toda la pirámide podría desmoronarse, y miles de millones de almas morirían de hambre o se verían reducidas al canibalismo para sobrevivir.

Por fortuna, únicamente se conoce un caso en el que ha peligrado el status quo del planeta, un episodio conocido como la Carnivoración de Cel que la Inquisición se ha ocupado de mantener oculto al resto del sector una vez solventado con éxito.

FuentesEditar

  • Dark Heresy: Reglamento (2ª edición)