FANDOM

El Cazatanques Superpesado Falchion, o simplemente el Falchion, fue un destructor de tanques superpesados utilizado por las Legiones de los Marines Espaciales, y en cantidades limitadas por el Ejército Imperial y Mechanicum, durante el tiempo de la Gran Cruzada y la Herejía de Horus en finales del 30 y principios del 31 milenio.

Junto con sus tanques súper pesados hermanos, Fellblade y Glaive, el Falchion fue una de las armas más poderosas y temidas que se usaron durante este tiempo.

HónEditar

El Falchion combinaba las tecnologías empleadas en los Tanques Superpesados Fellblade y Shadowsword. El cañón volcán doble del Falchion era una de las armas antitanque para vehículos más potentes del arsenal del Imperio, y construir uno solo requería una inversión de recursos tan grande que su uso estaba reservado para las Legiones Astartes. Aun así, el Falchion era tan escaso que la mayoría de Legiones apenas poseían un puñado de ellos, reservándolos para la lucha contra las máquinas de guerra más grandes del enemigo.

El Destructor de tanques superpesados ​​Falchion se desarrolló mucho antes del estallido de la Herejía de Horus. En estos tiempos antiguos, los Marines Espaciales del Adeptus Astartes operaban de manera muy diferente que en el 41º Milenio, luchando a una escala inimaginable en guerras con decenas o incluso cientos de miles de guerreros de élite desplegados que podían conquistar planetas enteros en solo días, o incluso horas.

El Falchion fue desarrollado mucho antes del estallido de la Herejía de Horus, y por tanto su presa original no eran los Titanes contra los que acabaría por luchar tan frecuentemente: a medida que la Gran Cruzada se expandía, las Flotas Expedicionarias se encontraron a una apabullante variedad de enemigos, algunos de los cuales eran de un tamaño gargantuesco.

Los informes seres dominantes de la Cuenca de Psiom eran tan enormes que podían aplastar ejércitos enteros con su cuerpo, pero fueron consumidos por hambrientas llamas prendidas por los cañones volcán de los Falchions de los Ultramarines. Cuando las fortalezas montañosas anti-gravedad de las Fosas de Thulos se negaron a someterse, una Compañía de Falchions de los Manos de Hierro las quemaron con sus ocupantes dentro, derribándolas de los cielos y reduciéndolas a escombros para que no quedase piedra sobre piedra.

Estos tanques masivos, armados con sus cañones volcanes gemelos de doble enlace, fueron capaces de destruir incluso los vehículos blindados más pesados ​​en poco tiempo. Debido al tamaño de estos vehículos, la única forma en que podían transportarse de manera segura a la superficie de un planeta era mediante las cañoneras Stormbird o los elevadores a granel Mechanicum.

Estas máquinas de guerra incluso podrían usarse como asesinos de titanes, y se desplegaron ampliamente durante la Herejía de Horus para luchar contra los Titanes enemigos. Se cree que algunas Legiones de Marines Espaciales, como los Guerreros de Hierro, los Ultramarinoes y los Puños Imperiales, hicieron un uso extensivo del Falchion, mientras que otros, como los Amos de la Noche, las Cicatrices Blancas y la Guardia del Cuervo, que preferían golpear y ejecutar tácticas, puede haber evitado su uso por completo. Durante la Herejía de Horus, estos tanques fueron utilizados por las fuerzas traidoras y leales por igual.

Los eruditos imperiales creen que después de que las Legiones Astartes se dividieron en los Capítulos más pequeños de mil hombres durante la Segunda Fundación, sus vehículos fueron retirados de sus arsenales principales y se extendieron entre sus Capítulos Sucesores. Una vez que la Herejía de Horus terminó con la capacidad de construir Falchions, como muchas otras grandes obras de tecnología e ingeniería humanas se perdieron, los Falchions restantes disminuyeron en suministro hasta que finalmente solo se usaron en las circunstancias más extremas.

En cuanto a las Legiones Traidoras, después de su derrota en Terra, muchos se vieron obligados a retirarse rápidamente del territorio imperial, y durante la Gran Purga, muchas de las Falchions Traidores que no habían sido destruidas en la batalla fueron abandonados o desguazadas y en el estándar de diez mil años después de la Herejía de Horus, muchos de estos tanques que habían sobrevivido entre las Legiones Traidoras se perdieron en el caótico combate y mal estado.

Sin embargo, existen rumores de que algunas de estas máquinas sobrevivieron entre los ejércitos de las Fuerzas del Caos, como pesadillas deformadas, retorcidas y contaminadas tocadas por los poderes sucios de la Disformidad y las "bendiciones" de los Dioses del Caos. Las Fuerzas del Caos todavía hacen un uso limitado de Falchions y Fellblades que son bendecidos por el Caos Absoluto en el 41º Milenio.

ArmamentoEditar

El Falchion contaba con un par de cañónes volcán acoplados, dos cañones láser cuádruples montados en las barquillas, descargadores de humo y un reflector. Podía equiparse además con un misil cazador-asesino, un motor auxiliar y blindaje de ceramita, y armar su escotilla superior con un bólter acoplado, una combiarma, un lanzallamas pesado, un lanzamisiles Aniquilador, un bólter pesado o un cañón de fusión.

Falchions conocidos Editar

  • Mordant: el Mordant era un Falchion que perteneció a la Legión de los Marines Espaciales de la Guardia de la Muerte durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus.
  • Lanza Óctuple: La Lanza Óctuple era un Falchion que perteneció a la Legión de Marines Espaciales de los Portadores de la Palabra durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus.
  • Zarathutrax: el Zarathutrax era un Falchion que perteneció a la Legión de los Hijos de Horus durante la Herejía de Horus. Parte de la 28ª Compañía de Asalto Blindado de la Legión, el Zarathutrax vio combate por primera vez durante el ataque a la Colmena Ilium de Manachea después de ser construido específicamente para la Legión del Señor de la Guerra por un desconocido Mundo Forja del Mechanicum Oscuro. El vehículo presenta el símbolo del Ojo y medio diente, que vio un uso extenso entre los elementos Mechanicum Oscuro que operaban directamente bajo el mando del Señor de la Guerra Horus, aislado de la influencia de Kelbor Hal y el Sínodo traidor marciano de Marte.

MiniaturaEditar

  • Forge World.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy III.