FANDOM

El Cazatanques Superpesado Falchion (Falchion Super Heavy Tank Destroyer en inglés) fue un diseño de Tanque Superpesado empleado por las Legiones Astartes durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus.

DescripciónEditar

El Falchion combinaba las tecnologías empleadas en los Tanques Superpesados Fellblade y Shadowsword. El cañón volcán doble del Falchion era una de las armas antitanque para vehículos más potentes del arsenal del Imperio, y construir uno solo requería una inversión de recursos tan grande que su uso estaba reservado para las Legiones Astartes. Aun así, el Falchion era tan escaso que la mayoría de Legiones apenas poseían un puñado de ellos, reservándolos para la lucha contra las máquinas de guerra más grandes del enemigo.

El Falchion fue desarrollado mucho antes del estallido de la Herejía de Horus, y por tanto su presa original no eran los Titanes contra los que acabaría por luchar tan frecuentemente: a medida que la Gran Cruzada se expandía, las Flotas Expedicionarias se encontraron a una apabullante variedad de enemigos, algunos de los cuales eran de un tamaño gargantuesco.

Los informes seres dominantes de la Cuenca de Psiom eran tan enormes que podían aplastar ejércitos enteros con su cuerpo, pero fueron consumidos por hambrientas llamas prendidas por los cañones volcán de los Falchions de los Ultramarines. Cuando las fortalezas montañosas anti-gravedad de las Fosas de Thulos se negaron a someterse, una Compañía de Falchions de los Manos de Hierro las quemaron con sus ocupantes dentro, derribándolas de los cielos y reduciéndolas a escombros para que no quedase piedra sobre piedra.

ArmamentoEditar

El Falchion contaba con un par de cañónes volcán acoplados, dos cañones láser cuádruples montados en las barquillas, descargadores de humo y un reflector. Podía equiparse además con un misil cazador-asesino, un motor auxiliar y blindaje de ceramita, y armar su escotilla superior con un bólter acoplado, una combiarma, un lanzallamas pesado, un lanzamisiles Aniquilador, un bólter pesado o un cañón de fusión.

MiniaturaEditar

  • Forge World.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy III.