FANDOM

Cazatanques Destructor 2

Cazatanques Destructor

El Cazatanques Destructor (Destroyer Tank Hunter en inglés) es un cazatanques especializado utilizado por la Guardia Imperial. Basado en el mismo chasis que el Tanque de Batalla Leman Russ, el Destructor, antaño común entre los Regimientos Acorazados de la Guardia, se está convirtiendo rápidamente en una reliquia debido a la compleja naturaleza de su arma primaria.

HistoriaEditar

Aunque antes era un cazatanques habitual, en el M41 el conocimiento y comprensión necesarios para producir la compleja arma primaria del Cazatanques Destructor han sido olvidados o perdidos, y sólo unos pocos Mundos Forja tienen la capacidad de producirlos. Sin embargo, al ser su armamento construido a mano, y la demanda superar ampliamente la oferta, la mayoría de regimientos han de considerarse afortunados si tienen un escuadrón completo de Destructores, mientras que unos pocos son capaces de reunir una compañía entera. Estos tanques son celosamente guardados por sus dueños, ya que saben que las probabilidades de recibir reemplazos son muy pequeñas, y la oportunidad de recuperar unos restos reparables es una alta prioridad. Incluso si el arma principal se ha perdido, el casco puede reutilizarse y rearmarse con un Cañón Demolisher, un Cañón de Batalla o a veces un Cañón Vanquisher.

Rol en el campo de batallaEditar

La principal misión del Destructor es buscar y destruir vehículos acorazados enemigos. Aunque pueden tener alguna utilidad en asaltos, la ausencia de torreta y armas secundarias hace a estos vehículos más vulnerables a la infantería enemiga y ataques por los flancos de lo normal, relegándolos a un rol de apoyo desde detrás de la vanguardia. Donde más brillan es en la defensa, emboscando columnas acorazadas desde posiciones escondidas y lanzando una serie de disparos rápidos antes de recolocarse para evitar el fuego de respuesta. Su habilidad para destruir eficazmente objetivos a larga distancia los convierte en objetivos primarios; las tripulaciones de tanque enemigas siempre valoran más las bajas confirmadas de Destructores que las de otros vehículos.

Especificaciones TécnicasEditar

Aunque el Destructor mantiene la mayoría de características del antiguo modelo de casco Marte Alpha, ha sido modificado retirándosele el anillo de la torreta, reemplazándolo por la escotilla principal de la tripulación y dos escotillas de acceso de mantenimiento, y en vez de ello lleva el Destructor Láser montado con movimiento transversal limitado en la parte izquierda del casco. La mira principal para apuntar el arma está localizada en el centro del frontal del casco, y puede ser usada tanto por el artillero como por el comandante del vehículo. Como no viene equipada con armas secundarias, algunos vehículos incorporan una Ametralladora Pesada o un Bólter de Asalto montados en afuste exterior. Otras mejoras incluyen redes de camuflaje, blindaje extra, un lanzamisiles cazador-asesino, un sistema de comunicaciones mejorado, sistemas barreminas, modificaciones para terreno irregular, un reflector, protecciones de oruga y descargadores de humo.

Galería Editar

FuentesEditar

  • Imperial Armour I (Ediciones 1ª y 2ª) y V.
  • Guardia de Honor, por Dan Abnett.