FANDOM

"Las pequeñas naves verdes y blancas giraban y se movían con una gracia exquisita, realizando virajes de increíble belleza entre las oleadas de destrucción, pero parecían avanzar con lentitud comparados con los enjambres de oscuridad cuando éstos los acribillaron con descargas de relámpagos. Las presas eran Cazadores de Sombras, un tipo de nave de escolta de los eldars."
Macha. Vidente Eldar del Mundo Astronave Biel-Tan
Eldar-ships-sm

Cazadores de Sombras

El Cazador de Sombras es una pequeña Nave de Escolta Eldar empleada principalmente por el Mundo Astronave de Iyanden. Estas pequeñas naves son de color verde y blanco.

DescripciónEditar

Las Naves de Escolta clase Cazador de Sombras son las naves más pequeñas empleadas por la flota del Mundo Astronave de Iyanden y actúan en grandes grupos que brillan y zigzaguean sobre la superficie del Mundo Astronave como si arasen a través del espacio. Los grupos de Cazadores de Sombras funcionan como una patrulla constante, protegiendo a las naves que se aproximan a un muelle orbital o girando y balanceándose alrededor del Mundo Astronave a una velocidad sorprendente para repeler a posibles atacantes en unas condiciones en las que naves de mayor tamaño difícilmente maniobrarían con eficacia.

Debido a su función defensiva, los Cazadores de Sombras tienen un alcance muy limitado, ya que han sido diseñados para expulsar a naves atacantes que se aproximen demasiado al Mundo Astronave. Por esta razón, las armas y sistemas de energía de los Cazadores de Sombras son extremadamente compactos, lo que convierte a estas pequeñas naves en las más ágiles de la flota Eldar. De hecho, los Cazadores de Sombras son tan pequeños que persiguen a su enemigo muy de cerca y las Naves de Ataque apenas logran eludirlas.

Invasión Tiránida de IyandenEditar

En el 992.M41, durante la Invasión Tiránida de Iyanden, estas naves formaban la última línea de defensa más próxima al Mundo Astronave de Iyanden mientras las de mayor tamaño se dedicaban a destruir a las sucesivas oleadas Tiránidas en el espacio profundo. Las pocas naves que lograban atravesar el cinturón de Cruceros Eldars y aproximarse al Mundo Astronave eran presa fácil para los ágiles Cazadores de Sombras. El número de bionaves Tiránidas que descendía hacia el Mundo Astronave era cada vez mayor, por lo que la flota Eldar se vio obligada a dispersar a los Cazadores de Sombras y unirlos a otras fuerzas de naves para que libraran contraataques a la desesperada en las profundidades del espacio.

Armamento Editar

Los Cazadores de Sombras generalmente están armados con baterías de armas o Lanzas.

MiniaturasEditar

  • Cazadores de Sombras con lanzas (centro) y baterías de armas (extremos).

FuentesEditar