FANDOM

Khorne medio sin fondo

Caos renegados Volscaneses volscan

Los Catafractos de Volscan fueron en el pasado uno de los regimientos más gloriosos y respetados de los que operaban en Cadia, pero que traicionaron al Imperio al inicio de la 13ª Cruzada Negra, luchando junto con las tropas del Caos en algunas de las batallas más terroríficas de aquel horrendo conflicto.

OrigenEditar

Caos soldado renegado

Guardia Imperial renegado

Los Catafractos eran un regimiento de infantería mecanizada con un considerable apoyo de otras unidades acorazadas que estaba especializado en la inserción de tropas blindadas en asaltos planetarios desde la órbita. Esta táctica, pese a ser costosa en hombres, tanques y equipo, ya que los transportes superpesados de tanques son muy vulnerables al fuego antiaéreo, había sido perfeccionada hasta límites insospechados por los oficiales de Volscan. La idea era soltar las columnas de tanques directamente entre las líneas enemigas mediante un desembarco orbital masivo, capaz de sobredimensionar y sobresaturar hasta las defensas más robustas con sus fuerzas blindadas muy móviles. Para realizar estos ataques se requieren hombres con un gran temple, sangre fría y rapidez de reacción.

Puede que la sobrecarga emocional, el desgaste tanto físico como mental, unido a un uso y abuso por parte de las altas esferas del Imperio de un regimiento tan veterano y laureado que debería haber sido licenciado con honores hace tiempo; y al miedo que tenían sus integrantes de volver a enfrentarse a los horrores que ya habían superado fuera demasiado para su cordura y por ello decidieran cambiar de bando. Poco sabemos de su mundo natal pero se cree que podría ser uno de nombre Volscan en alguno de los sistemas cercanos al Ojo del Terror. Sí sabemos más de la composición de sus tropas. Los Volscaneses formaban un mínimo de 9 regimientos y cada regimiento tenía 9 compañías de unos 300 hombres cada una (2700 en total, sumando los 9 regimientos unos 24.300 hombres), con la división habitual de pelotones bien pertrechados con armamento, vehículos de transporte tipo Chimera y unidades de apoyo y exploración como los Sentinels. Cada regimiento usaba para transportar a sus tropas y como centro de mando un enorme Leviathan. El Oficial al mando era el laureado y respetado Coronel Klief, que murió a manos de Jarran Kell en la batalla de los campos de Tyrok. Por lo que se ha podido averiguar su uniforme era principalmente negro plomizo.

Acciones notablesEditar

Cadia battle

Batalla de los campos de Tyrok.

La batalla por la que siempre se recordará su traición es la batalla de los campos de Tyrok, también conocida como la Traición de los Volscaneses. Fue delante de los muros de Kasr Tyrok, en los campos de aterrizaje, donde asesinaron al alto mando de Cadia, dirigidos por el Gobernador Marius Polseka (a bordo del Leviathan de mando Excubitoi Castellum) y causaron graves daños a las tropas leales allí estacionadas durante una parada militar, antes de ser detenidos por Ursarkar E. Creed, comandante en Jefe del 8ª de Cadia y la Legion Ignatium.

Aunque muchas fuentes creen que fueron aniquilados en la batalla de Tyrok, se sabe que lucharon en más campos de batalla de la 13ª Cruzada Negra, como en Solar Mariatus, el planeta más alejado del sistema Cadia, que era un mundo industrial minero-fabril y uno de los exportadores de material militar más importantes de la zona. Tras unos duros combates, consiguieron expulsar del planeta al 23ª regimiento de Cadia y prepararon el planeta para que fuese una base de asalto del resto del sistema.

FuentesEditar

Extraído de La Biblioteca Negra

  • Codex: Ojo del Terror
  • Héroes y Villanos: Usarkar E. Creed.