FANDOM

Bosquejo Castrmen Orth Manos de Hierro Istvaan V Marines Espaciales Wikihammer

Castrmen Orth durante la Gran Cruzada

Castrmen Orth fue un Centurión de Punta de Lanza de la Legión de los Manos de Hierro que dirigió el Batallón Blindado "Subyugador" durante la Masacre del Desembarco en Istvaan V.

HistoriaEditar

Uno de los más respetados comandantes de tanque de la Legión de los Manos de Hierro y el más joven en ostentar su rango, su Batallón Blindado "Subyugador" fue escogido de entre todas las fuerzas de Ferrus Manus para acompañarle a él y a los veteranos del Clan Avernii a bordo de la Ferrum en su enfurecida persecución de Fulgrim y sus Hijos del Emperador.

En Istvaan V, Orth primero tomó el mando de la punta de lanza de Tanques Superpesados en la batalla y sobrevivió a la destrucción de su Fellblade Rashemion en el frente. Después tomó a su cargo el Tanque de Batalla Sicaran Sol Negro y se redesplegó para dirigir otra punta de lanza de blindados rápidos de la Legión en un exitoso contraataque contra un intento de flanqueo enemigo.

Qué ocurrió con Orth después de que se cerrase la trampa y la segunda oleada se volviera en contra de las Legiones Leales es aún objeto de conjeturas, pero durante mucho tiempo se rumoreó que Orth sobrevivió, aunque gravemente desfigurado, y que había abandonado su nombre y su rango por la vergüenza, pero no su ardiente deseo de venganza contra los Traidores.

EquipoEditar

Casrtmen Orth iba equipado con servoarmadura, un Campo Refractor, granadas, una Pistola Bólter, una Maza de Energía y un Ciber-familiar.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy II.