FANDOM

Castellax es un antiguo Mundo Fortaleza de los Guerreros de Hierro actualmente conquistado por los orkos.

HistoriaEditar

Anteriormente era un mundo minero imperial y sus riquezas minerales llamaron la atención de los Guerreros de Hierro. La Tercera Gran Compañía bajo el mando del Herrero de Guerra Andraaz lanzó una sucia campaña de conquista. Tras tomar la medida al planeta, iniciaron una salvaje explotación de Castellax, drenando sus océanos y contaminando su atmósfera. La población planetaria fue esclavizada y forzada a trabajar en factorías infernales para producir suministros que eran eviados como diezmo a Medrengard. Generaciones enteras de esclavos nacieron y murieron en el demoníaco entorno. Para alimentar a la población, el agua era extraída de la cercana luna de Impex V mientras que la comida se generaba trinchando a los muertos y convirtiéndolos en una pasta nutricional.

El gobierno de siglos de duración de los Guerreros de Hierro en el planeta se mantuvo mediante una pequeña guarnición de Marines Espaciales del Caos que supervisaban a los Jenízaros y Mamelucos, soldados esclavos que aplicaban los deseos de Medrengard sobre la clase más baja de esclavos trabajadores.

Lugares conocidosEditar

Caos fortaleza mundo demoniaco

Mundo Fortaleza del Caos

  • Dirgas: Ciudad Factoría.
  • Vorago: Ciudad Factoría.
  • Orami: Ciudad Factoría.
  • Muro del Brujo: Una imponente y gigantesca línea defensiva de medio kilómetro de alto y de miles de kilómetros de longitud que se encuentra protegida por prisioneros psíquicos. Estos, desde sus mazmorras, enviaban gritos mentales a través de cientos de altavoces para desorientar a los asaltantes enemigos y para evitar asaltos psíquicos.

InvasiónEditar

Artículo principal: Asedio de Castellax

En algún momento del M41, Castellax ha caído bajo el embate del ¡Waaagh! Orko del Kaudillo Biglug. Tras una sucia batalla en dos frentes contra los pielesverdes y contra una rebelión de esclavos, el Herrero de Guerra Andraaz fue asesinado y Castellax derrotado.

FuentesEditar

  • El Asedio de Castellax, de C.L.Werner