FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Logo Navis Nobilite

Las Casas Navegantes Ocultas han sufrido, en su pasado, alguna clase de gran pérdida o vergüenzas dentro de los límites establecidos del Imperio. Para evitarse problemas, han optado por trasladar sus centros de poder a la frontera del espacio conocido, donde sobreviven con los más escasos restos de su antigua fortuna y poder.

Aunque suelen tener una gran riqueza en habilidades, conocimiento o saber, algo en el pasado de las Casas Ocultas les cegó, reduciéndolas a un estado tan alejado de su previa posición exaltada que, en algunos círculos sus contrapartes más afortunados las llaman cruelmente 'Casas Mendigas'.

Formar parte de una Casa Oculta implica formar parte de una línea fallida que poco a poco intenta recuperar su antiguo esplendor, alzándose desafiante contra aquellos que una vez les derribaron (o al menos, eso es lo que los ancianos de dichas casas cuentan a sus pupilos).

Su pérdida de recursos y posición ha forzado a muchas de ellas a exiliarse a las fronteras más alejadas del Imperio, lo que les ha hecho adquirir una forma de pensar y ver las cosas astuta y oportunista, junto con habilidades que suelen ser escasas, o no existir, dentro de las Casas mejor establecidas y más indolentes.

Casas Ocultas famosasEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido parcialmente de Lexicanum Alemán.

  • Rogue Trader - Libro Básico (RPG).