FANDOM

Caballeros imperiales emblema wikihammer

La Casa Wentorth fue una Casa de Caballeros que compitió con la Casa Makabius por el dominio sobre su mundo, Baroda, en el Abismo del Grial. Instalada en Baroda al mismo tiempo que otras Casas en algún momento durante el M25, en la Era Oscura de la Tecnología, la Casa Wentorth fue la única superviviente de una guerra civil de siglos entre las Casas de Caballeros de Baroda y el último rival de la Casa Makabius. La historia de la Casa terminó abruptamente con su derrota final contra la Casa Makabius en el 831.M30. Habiendo sido destruida décadas antes de la llegada de la Gran Cruzada a este mundo devastado por las tormentas, losregistros de información sobre esta oscura Casa son escasos en el mejor de los casos, ya que los supervivientes fueron absorbidos por la victoriosa Casa Makabius. Es muy posible que algunos de los vástagos de Makabius sean en realidad descendientes de la Casa Wenthorth por sangre; sin embargo, su incorporación a Makabius significa que la historia y la identidad de la Casa Wenthorth se han perdido para siempre.

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • The Horus Heresy IV.