FANDOM

Imperio necromunda banda van saar 02

Miembro de la Casa Van Saar, por Mark Gibbons

La Casa Van Saar es el motor tecnológico de Necromunda, sus artesanos y armeros crean el mejor armamento y equipo de todos los clanes. Su poder, sin embargo, está construido alrededor de un oscuro secreto desconocido para los forasteros e incluso para muchos de la propia Casa.

Historia Editar

Hace muchas generaciones, los antepasados de la Casa se adentraron en las profundidades de las colmenas, buscando el saber perdido de la antigüedad.

Plantillas de Construcción Estándar Editar

Lo que descubrieron fue el fragmento de un sistema de Plantillas de Construcción Estándar, y fue sobre este dispositivo sobre el que crecieron las fortunas del clan.

Incluso para los desarrollados tecno-escribas de la Casa Van Saar, algo como una PCE es difícil de comprender, y aunque es potente, el artefacto estaba incompleto. Y lo que es peor: estaba defectuoso.

El PCE insufló energías exóticas a aquellos que lo usaron, y las camarillas superiores de la Casa pronto fueron irradiados sin remedio: un precio que pagaron gustosamente a cambio de las maravillas tecnológicas que el PCE produjo. Aunque son los Van Saar más viejos y más poderosos los que beben de lo más profundo del cáliz envenenado del PCE (y que por tanto son los más marchitos y mustios de su especie), todos los de la Casa están afectados por él de una forma u otra.

Para cuando un Van Saar llega a la mayoría de edad, su cuerpo ya ha sido expuesto a una radiación muy superior a la normal (incluso en un mundo tan tóxico como es Necromunda) y tienen que pasar la mayoría de su tiempo metidos en unos trajes diseñados especifícamente para controlar sus órganos devastados y su sangre contaminada.

Al contrario que otras casas, que normalmente buscan disidentes o inadaptados hiperviolentos para que combatan en sus interminables guerras entre Casas, la Casa Van Saar escoge a los líderes de sus bandas entre maestros artesanos, tecno-escribas y mentalistas-eruditos. Estos hombres y mujeres instruidos son algo más que meras armas contra sus rivales, también son innovadores y restauradores, ya que crean y recuperan tecnologías para los amos de la Casa. Al estar muy versados en el catecismo de las tecnologías y en el credo de las máquinas, entienden las antiguas máquinas del Imperio, estando sólo por delante de ellos los sirvientes del Adeptus Mechanicus.

A menudo, su misión consiste en recuperar tecnologías perdidas de las profundidades de una colmena o de las cámaras acorazadas de sus rivales, añadiendo cada hallazgo al arsenal de avances del clan. El más importante de los jefes de estas bandas quizá sea honrado por su trabajo con regalos tecnológicos únicos por parte de la Casa, o si ha hecho un servicio realmente excepcional a los Van Saar, puede que le pongan su nombre a un dispositivo o a una variante armamentística (como sucedió con la pistola de plasma Ganter o el invertidor Haex.)

El santo grial para una banda Van Saar sería encontrar las piezas perdidas de su PCE, y así tal vez invertir o detener sus efectos degenerativos sobre sus gentes. Para conseguir esto, tendrán que adentrarse mucho en la subcolmena o realizar una travesía por los Páramos de Ceniza y más allá. Hasta ahora se han hecho pocos avances, y las bandas siguen dependiendo de los cócteles químicos de sus aparejos inyectores o de implantes purificadores de sangre para prolongar sus vidas.

Como combatientes aptos de una Casa rica en recursos mecánicos, las bandas Van Saar prefieren las soluciones tecnológicas para los desafíos en el campo de batalla. Al igual que las cámaras de una Pipa bien engrasada, la banda entra a la batalla con cada combatiente sabiendo su papel. El supervisor del combate, el líder de la banda, dirige a sus seguidores, atrayendo al enemigo a campos de batalla mortíferos, fintando con escaramuzas y tanteándolo con fuego especulativo. Los enemigos a menudo son derrotados en halos de luz verde sobre pantallas de bioescáneres, o con robos relámpago mucho antes de que se den cuenta de la presencia de los combatientes Van Saar, mientras pistolas de plasma, carabinas láser y rifles de radiación meticulosamente conservados y diseñados rastrean su avance.

Para un combatiente Van Saar su arma es mucho más que una mera herramienta con la que derrotar a sus rivales, también es un regalo de los importantes cónclaves de trabajo de su Casa. Como si fuesen sus hijas, deben mantenerlas y cuidarlas: el motivo de existencia del arma es ser usada por sus manos. Por esta razón, los pandilleros rara vez usan armas encontradas o algo que no haya sido creado por su propia banda. Incluso armamento aparentemente ordinario, como porras o cuchillos, son obras de arte: empuñaduras perfectamente compensadas con el resto del arma, los mangos cubiertos con piezas neumáticas para mejorar su manejo, o bordes dotados con filos monofilamentales para hacerlos increíblemente afiladas.

Las bandas Van Saar confían en que la guerra entre las Casas deben procurar el abandono de los lazos con sus antiguos líderes. Aunque siguen siendo engranajes de la gran maquinaría de la Casa Van Saar, las bandas ahora forman parte de sus extremidades más lejanas. Al igual que los trabajos internos de la casa siguen progresando, también progresan las bandas en cuanto a resultados favorables más allá de sus auspicios.

Donde una banda Van Saar eche raíces su líder construirá su propio templo-máquina. Estas forjas sombrías son un reflejo pálido de las cámaras acorazadas fabricadas por la propia casa, pero comparadas con las bases de las otras bandas, ofrecen a los pandilleros Van Saar con un lugar totalmente equipado y listo para modificar armas, cargar baterías de energía o diseñar armaduras.

En el centro de esta guardia hay un centinela con las armas y la armadura del líder que es como una reliquia santificada para la banda, cuyo espíritu de maquinaría, como el del líder, observa sus esfuerzos.

Las bandas Van Saar y sus líderes buscan la pureza de la tecnología tanto como persiguen el avance de su Casa. A menudo, un líder decide hacerse experto en una de las misteriosas disciplinas de la máquina. Y como resultado, esto le da forma a la banda que lidera. El arqueomecánico Luthrek, por ejemplo, busca las antiguas maravillas de las colmenas, y su banda de saqueadores es muy conocida en los territorios sombríos que hay bajo la Aguja de Gothrul. Engalanado con cachivaches de energía, Luthrek ha amasado gran cantidad de conocimientos acerca de los fundadores de la Aguja, y a menudo vuelve su entorno contra sus enemigos manipulando sistemas olvidados para que cumplan sus órdenes. Durante el combate a tres bandas para conseguir abrir la Cámara Acorazada de los Fundadores de Gothrul, Luthrek volvió a despertar a los espíritus de los excavadores de la colmena (motores descomunales inactivos desde la construcción de la colmena), y los temblores resultantes aplastadron a sus rivales bajo una cascada de chatarra y acero antiguo.

Buscando la cura para la maldición del CPE, algunos líderes Van Saar incluso han llegado a adaptar sus propios cuerpos. Usando medios mecánicos y químicos, Mareke de los Urdo Vitaegineers es la más lograda de su especie, como demuestran los complejos filtros subdérmicos que ronronean y sisean bajo su piel. Mareke no busca aparatos cibernéticos benditos o tecno-chatarra, como muchos otros de su especie, sino la combinación perfecta de químicos humanos para sus elixires antirradiación y sus pociones fortalecedoras. Durante años, Mareke y su banda han plagado las tierras inhóspitas del Agrupamiento Quinspirus, a menudo saqueando las Cámaras Acorazadas del Mortuarium para aumentar su almacén de cadáveres. Pero sigue sin poder alcanzar su mayor premio: Xenrian, lideresa de la casa Escher. Estas dos mujeres combatientes mantienen su guerra particular, ya que Xenrian pretende matar a Mareke con pociones exóticas y la Van Saar anhela el maquillaje genético único de la mujer Escher para sus oscuros experimentos.

Ninguna historia de las grandes bandas Van Saar estaría completa sin mencionar la leyenda de la Abominación de Razor. Razor fue uno de los cibercirujanos con más talento del clan, que irónicamente tuvo un destino fatal debido al filo de una finísima cuchilla Delaque. Antes de su fallecimiento, se dice que Razor había encontrado una cura a la exposición a la radiación exótica que afecta a todos los miembros de la Casa Van Saar en determinado grado, y la Abominación es su único sujeto de prueba que aún sobrevive. Historias acerca de este combatiente mítico y de la banda que lideraba han llevado a muchas bandas Van Saar, por no mencionar a muchos otros que buscaban beneficio y fama, a su perdición en las profundidades de la colmena. Pero las historias aún viven y de vez en cuando alguien verá a algún combatiente Van Saar, totalmente orgulloso, adentrándose en combate vistiendo los restos hechos trizas de un traje de supervivencia como una medalla al honor.

Nombres Van SaarEditar

Los Pandilleros viven y mueren en función de su reputación, especialmente los líderes, y tener un nombre que sea temido de una punta de la colmena a la otra vale más que todos los créditos de las Cámaras Acorazadas de Lord Helmawr.

  • Lisbet. 
  • Schylar.
  • Otto.
  • Onia.
  • Engael.
  • Anbrecht.
  • Larz.
  • Dael.
  • Espen.
  • Basteaan.
  • Schae.
  • Aldona.
  • Hanselt.
  • Marteeus.
  • Jeroen.
  • Koen.
  • Rutgeer.
  • Lucien.
  • Sargen.
  • Maex.

Armería de los Van SaarEditar

Traje Ajustado BlindadoEditar

Los trajes ajustados Van Saar están equipados con un conjunto complejo de dispositivos tecnológicos: los sistemas de purificación de sangre que requieren para mantener su salud, los puertos y conectores necesarios para operar servoaparejos (más comunes entre los pandilleros), y sistemas de detección avanzados que conectan los visores oculares directamente con miras adaptadas a su armamento. Como resultado del sistema de soporte vital integrado en estos trajes, que permiten a los combatientes Van Saar repeler los efectos debilitantes del envenenamiento por radiación que impregna su Casa, estos están protegidos de algun manera de los efectos de sus propias armas radioactivas.

Además, el Traje Ajustado, tal como indica su nombre, funciona como una capa de blindaje interior aprovechable en conjunto a otras armaduras más convencionales.

Escudo de Energía Diseño HystrarEditar

Totalmente únicos de la Casa Van Saar son los escudos de energía pequeños y portátiles que los combatientes despliegan para su protección personal. Basados en una tecnología similar a la vista en los campos de conversión y llamados así por el técnico que descubrió y adaptó la plantilla, Goran Hystrar, un escudo de energía proyecta una zona círcular de protección alrededor de un núcleo central que puede ir instalado en la muñeca en un brazal blindado, aumentando más su versatilidad.

In extremis, un combatiente Van Saar puede usar este escudo no sólo para protegerse contra ataques a distancia o cuerpo a cuerpo, también puede usarlo como un arma ofensiva, usando la solidez del campo para empujar o para golpear a un oponente con él.

Rifles y carabinas láserEditar

La tecnología láser de los Van Saar es tan avanzada como puede ser producida por cualquier institución que no esté totalmente inmersa en los misterios del Adeptus Mechanicus, y sus plantillas les permiten fabricar estas armas con una calidad mucho más alta que la de las producidas en masa en otra manufactoria. Por lo tanto, es justo decir que si las comparamos con las armas láser producidas con rapidez y sacadas a partir del mismo molde, sus equivalentes Van Saar son piezas de artesanía que son artefactos muy apreciados por todo el Imperio.

Los rifles y pistolas Van Saar pueden ser usados de dos formas distintas, dependiendo de la batería de energía y del mecanismo de fuego empleado, pueden ser usados como un rifle láser de medio alcance de un solo disparo, o como una carabina de corto alcance de fuego rápido. El primero hace uso de una batería estándar y de un gatillo estándar, mientras que la segunda se consigue instalándole una batería de energía más potente, grande y de vida más corta, y cambiándole el gatillo estándar y el mecanismo de fuego por uno que permita efectuar el fuego rápido.

Láseres de SupresiónEditar

Además de sus armas láser más reconocibles, la Casa Van Saar ha perfeccionado la fabricación de diferentes variantes este tipo de armas, y entre los más comúnmente vistos está el láser de supresión. Es un arma que emite rayos de energia láser de diferentes formas. Un láser de supresión puede disparar un disparo ancho de rayos láser finos capaces de acribillar una zona amplia, o un solo rayo con mucha energía cinética capaz de desplazar a un enemigo. Estas armas se identifican por el uso de una construcción con múltiples cargadores y baterias de energía más grandes con una construcción más compleja y una vida más corta.

Batons y Staves de DescargaEditar

Los batons de descarga, a menudo extensibles, son el arma preferida de los Van Saar para el combate cuerpo a cuerpo. Son compactas, pueden mantenerse cerca del alcance de la mano, y pueden ser empuñadas con rapidez cuando los pandilleros enemigos se acercan más de la cuenta, proporcionando una descarga decisiva capaz de acabar rápido con los problemas.

MiniaturasEditar

  • Banda Van Saar (Necromunda: Underhive).
  • Líder Van Saar con rifle de fusión y espada sierra (Necromunda).
  • Líder Van Saar con pistola de plasma y espada sierra (Necromunda).
  • Pesado Van Saar con cañón de plasma (Necromunda).
  • Pesado Van Saar con ametralladora pesada (Necromunda).
  • Pandillero Van Saar con rifle automático (Necromunda).
  • Pandillero Van Saar con lanzallamas (Necromunda).
  • Pandillero Van Saar con pistola automática y espada (Necromunda).
  • Pandillero Van Saar con pistola automática y espada sierra (Necromunda).
  • Pandillero Van Saar con escopeta (Necromunda).
  • Pandillero Van Saar con pistola (Necromunda).
  • Pandillero Van Saar con rifle láser (Necromunda).
  • Pandillero Van Saar con bólter (Necromunda).
  • Pandillero Van Saar con rifle automático y pistola láser (Necromunda).
  • Pandillero Van Saar con rifle láser y pistola automática (Necromunda).
  • Novato Van Saar con cuchillo y pistola automática (Necromunda).
  • Novato Van Saar con pistola y maza (Necromunda).
  • Novato Van Saar con pistola automática y pistola primitiva (Necromunda).
  • Novato Van Saar con pistola láser y cuchillo (Necromunda).

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Gang War III (Suplemento de Necromunda Underhive)