FANDOM

Heráldica Casa Mortan

Emblema heráldico de la Casa Mortan.

La Casa Mortan es una Casa de Caballeros leal que tiene fuertes lazos con el Imperio de la Humanidad. Los antecedentes de la Casa Mortan provienen del inhóspito mundo de Kimdaria, el Planeta Negro, durante los primeros tiempos de la Era de los Conflictos. A pesar de los peligros inherentes de este Mundo Muerto, los Caballeros de Casa Mortan contuvieron a las mareas de feroces criaturas que les acechaban en el oscuro paisaje del planeta, colonizando con el tiempo el planeta. No fue hasta el M35 que Kimdaria fue redescubierta por la humanidad. Debido a los milenios de patrullas constantes para mantener los bosques claros de depredadores gigantes, los Caballeros de Casa Mortan han llegado a colocar en gran estima al combate cuerpo a cuerpo. Recientemente, la Casa Mortan luchó junto a las Casas Althalos y Thalmus, salvando a más de 100 mil millones de vidas al defender el Mundo Colmena de Hexis Alpha cuando una Grieta disforme dio lugar a una invasión de Demonios a escala planetaria.

Historia Editar

Esquema de colores Casa Mortan

Esquema de colores de la Casa Mortan.

Durante las primeras etapas de la Era de los Conflictos, Kimdaria, el Planeta Negro, no era un lugar sobre el que cualquier ser humano en su sano juicio hubiera elegido para establecerse. Sin embargo, es la cuna de la Casa Mortan. Contra ese mundo de oscuridad y aterradoras criaturas ellos lucharon, frenando con el poder de sus Caballeros las mareas de bestias que acechaban ese paisaje de pesadilla, colonizando con éxito el planeta. Durante miles de años después de la Gran Cruzada el Velo Negro cayó sobre Kimdaria y su sistema, hasta que a finales de M35 la misteriosa nebulosa negra se disipó parcialmente, dejando entrar a unos pocos rayos de sol y también permitiendo que el planeta perdido hace tanto tiempo fuera redescubierto por la Humanidad. Lo que encontraron fue un mundo austero y ordenado, lugar donde sólo imponentes muros mantenía a raya a la oscuridad llena de monstruos. Emergiendo de las puertas pesadas de sus fortalezas a grandes zancadas los Caballeros de la Casa Mortan, pues sólo las patrullas constantes mantienen limpios los bosques de depredadores gigantes. En respuesta al velo grueso y eterno crepúsculo, los Caballeros de Casa Mortan tomaron primacía por el combate cuerpo a cuerpo; una tendencia que mantiene hasta hoy. Los Nobles, sombriós y angustiados, esperan que todas las batallas acaben con el uso de sus Espadas Sierra Segadoras y Guanteletes Relámpago; de hecho, sólo así quieren luchar estos guerreros feroces y taciturnos.

Acciones notables Editar

  • Defensa de Hexis Alpha (M41) - Junto a los Caballeros de la Casa Althalos y de la Casa Thalmus, la Casa Mortan acudió en ayuda del Mundo Colmena de Hexis Alpha cuando una Grieta disforme expulsó una marea de Demonios sobre su superficie. Más de 100 mil millones de vidas fueron salvadas gracias a su intervención.

Caballeros notables de la Casa Mortan Editar

Personajes notables de la Casa Mortan Editar

  • Sir Gerrolt - Sir Gerrolt es el actual Gran Rey de la Casa Mortan. A pesar de la heráldica audaz de su Caballero Guardián, Orgullo de Risconegro, Sir Gerrolt es severo incluso para los estándares de su casa. Tal vez parte de ello se deba al Trono Mechanicum al que Gerrolt se enlazó hace siglos; tragedias y pérdidas persiguen a este antiguo artefacto como las bestias que acechan en los oscuros bosques de Kimdaria. El lema de la Casa Mortan ha sido durante mucho tiempo "En la guerra, sin piedad", una frase sombría para una clase de guerreros sombríos, y comoquiera que fuesen los oscuros susurros que llenan la mente de Sir Gerrolt, esas cosas son olvidadas en la alegría salvaje de la batalla. Lanzando cohetes a la distancia, haciendo echar humo a su Cañón Gatling Vengador y golpeando a los enemigos con su Guantelete Relámpago, Gerrolt dirige a la Orgullo de Risconegro al grueso de la lucha, masacrando a todos los que caen bajo su sombra.
  • Sir Dirkwald - Sir Dirkwald completó hace poco su milésima patrulla de Kimdaria, permitiendo al noble servir fuera del planeta.
  • Sir Ludwig - Sir Ludwig es un veterano héroe de guerra de la Casa Mortan. Su Caballero Valeroso, Camino a la Guerra, lleva un arma con estandarte, que denota una docena de muertes de Titanes.

HeráldicaEditar

Colores Editar

Los colores de la Casa Mortan son el negro, rojo y amarillo.

Armas Editar

Oscuro como la casa que representa, las armas de la Casa Mortan son un jabalí de colmillo estilizado, una de las feroces criaturas de Kimdaria y una mitad del Aquila que representa al Imperio.

Librea y Marcas de Honor Editar

Mortan adoptó el rojo como signo de su lealtad al Imperio y por ello lleva este colos y el Águila Bicéfala en las placas menores sus trajes. Como muchas Casas de Caballeros, todos los miembros de esta tienen heráldicas personales muy similares. En la Casa Mortan, los integrantes de la Corte Exaltada están marcados con bandas amarillas; la franja solitaria del Caballero de Gerrolt lo proclaman como el Gran Rey. Los héroes de guerra que han servido largo tiempo en las filas de la Casa Mortan muestran un arma con estandarte, el cual indica el número de Titanes que ha abatido.

Galería Editar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Caballeros Imperiales (Ediciones 6ª y 7ª).