FANDOM

Caballeros imperiales emblema wikihammer

La Casa Morbidia era una Casa de Caballeros alineada con el Adeptus Mechanicus que fue fundada en el comienzo de la Era de los Conflictos, en el propio y sagrado Marte. La Casa Morbidia comenzó su existencia como una de las primeras Casas de Caballeros al servicio del sacerdocio del Omnissiah y fue uno de los primeros rivales de los legendarios Caballeros de Taranis y la Casa Zavora. Sin embargo, entre estas casas que estaban subiendo en la estima del sacerdocio marciano, la Casa Morbidia caería en desgracia; el estallido de una guerra intestina la vería arrasada y encadenada a la voluntad del Fabricador General. Como Casa independiente o incluso autónoma, Morbidia dejó de existir. En su lugar, como castigo por su crimen, fue instaurado el "Pacto de Morbidia": un destacamento penal, para nuca ser libre o poderoso, obligado a actuar como agentes personales del Fabricador General.

Historia Editar

La Casa Morbidia proviene de Marte, del pasado lejano, cuando la humanidad entró en la Era de los Conflictos. En los primeros años se estableció como uno de los primeros rivales de casas tales como la Casa Zavora o incluso los Caballeros de Taranis por el poder y los favores del sacerdocio del Omnissiah. Al principio la Casa pareció haber prosperado, creciendo, como sus rivales. Sin embargo, en algún momento de estos siglos oscuros y perdidos, la Casa Morbidia se equivocó y cometió crímenes cuya verdad fueron suprimidos hace tiempo dentro de los vastos y antiguos bancos de datos de Marte. El Fabricador General de entonces condenó sus acciones y le promulgó Excommunicate Traitoris. Así comenzó una serie de sangrientas y amargas batallas hasta que los vástagos desafiantes de la Casa Morbidia fueron puestos de rodillas en señal de rendición, su poder roto y su Casa en ruinas. Como precio para su supervivencia, la Casa se vio obligada a acceder a las demandas de servidumbre impuestas por sus nuevos amos, cuando no sumisión total al Fabricador General "...hasta que las estrellas se enfríen y apaguen... "

Desde entonces, lo que quedaba de la Casa Morbidia ha formado un grupo que casi podría describirse como guerreros esclavos, sus vástagos condenados a vivir y morir por la voluntad del Fabricador General de Marte por los pecados oscuros y olvidados de sus antepasados ​​muchas generaciones atrás. Efectivamente, como una Casa de Caballeros Imperial, las Casa Morbidia dejó de existir, pero al unirse al Fabricador General está equipada con las armaduras del más alto nivel, después de haber encontrado un nuevo propósito al servicio de su amo: el de castigador de aquellos que se alejen mucho de las doctrinas de Marte. En estas ocasiones, el "Pacto de Morbidia", como sería conocido de ahora en adelante, luchó a menudo junto a la temida Legio Mortis, pero nunca se le permitió volverse poderosa de nuevo. En raras ocasiones, las filas del Pacto son aumentadas por vástagos individuales de otras Casas, condenados por los Tribunales Consistoriales de Marte para servir como parte del Pacto por infracciones del dogma o tecnoherejía. Sin embargo, estas sentencias han sido pocas veces tan graves como la que se pronunció hace eones sobre la Casa Morbidia; la mayoría de los Caballeros están sentenciados a hasta su muerte o por una cierta cantidad de años.

Como comenzó la Herejía de Horus y el Fabricador General de Marte, Kelbor-Hal, se puso del lado de los traidores, también lo hizo el "Pacto de Morbidia". La mayor parte de su unidad estaba dispersa entre las Flotas Expedicionarias traidoras por toda la galaxia, adscritos a los destacamentos de la Legio Mortis y Legio Magna o enviados para reforzar agrupaciones tácticas del Mechanicum Oscuro como el Taghmata Satarael. Tras la derrota del Señor de la Guerra Horus a manos del Emperador durante la épica Batalla de Terra, y la retirada de las fuerzas traidoras, se supone que la Casa Morbidia huyó con las Legiones Traidoras al reino infernal conocido como el Ojo del Terror, donde presuntamente todavía existen en la actualidad.

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • The Horus Heresy IV.