FANDOM

"Aunque somos altos dentro de nuestros Caballeros, no estamos por encima de las leyes de los hombres. Que todo tirano tiemble ante mis ojos en caso de que se crea inmune. Mientras respire los culpables serán castigados, sea un Xenos invasor, un maldito traidor o un criminal de alta cuna."

El Desarraigado Dyros, hablando a los supervivientes de la Casa Kamata.
Caballeros imperiales emblema wikihammer

La Casa Kamata es una Casa de Caballeros leal al Imperio. Hay muy poca información en los registros imperiales de esta Casa más allá de su valiente defensa de su planeta natal, Alaric Prime, contra la invasión del Kaudillo Orko Grukk y su ¡Waaagh! Rojo en el 998.M41.

Historia Editar

Campañas notables Editar

Caballeros notables de la Casa Kamata Editar

Personajes notables de la Casa Kamata Editar

  • Hyram Kamata - Actual Gran Rey de la Casa Kamata.
  • Dyros Kamata  - Segundo hijo de Hyram Kamata, Dyros fue elevado para traer el favor a su casa, una de la selecta élite de Alaric Prime. Cuando su hermano mayor murió, dejó a Dyros el honor de hacerse cargo de su Caballero, lo cual fortaleció la determinación del joven de cumplir con su deber. Sin embargo, durante el Ritual de Iniciación escuchó desde el Trono Mechanicum los susurros de su hermano fallecido. Al hacerlo se enteró de la verdad sobre su muerte a manos de su padre, y las profundas mentiras y traiciones que acechaban en el corazón de su Casa. Dyros inmediatamente cortó sus lazos con la Casa Kamata, comprometiéndose a aceptar el exilio en lugar de luchar al lado de su padre, y se convirtió en un Caballero Desarraigado conocido como la Espada de la Redención. Con la llegada de Grukk y el ¡Waaagh! Rojo, Dyros ha regresado de los confines del Imperio a Alaric Prime para luchar por su mundo junto a los Caballeros de Casas Kestren y Degallio.

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Caballeros Imperiales (Ediciones 6ª y 7ª).
  • Suplemento Sanctus Reach: El ¡Waaagh! Rojo (7ª Edición).