FANDOM

Caballeros imperiales emblema wikihammer

La Casa Illius era una Casa de Caballeros leal al Imperio. Hay muy poca información en los registros imperiales de esta Casa, pues fue destruida a mediados del M32.

Historia Editar

Campañas notables Editar

  • Desafío en Vorinth (544.M32) - Un ¡Waaagh! Orko de escala sin precedentes barre el espacio imperial. Cientos de mundos son devastados antes de que la amenaza orka sea finalmente derrotada. Interponiéndose directamente en el camino del enorme ejército de pielesverdes, el Mundo Caballero de Vorinth es uno de los primeros planetas en caer. A pesar de que luchan con valentía, los Caballeros de las Casas Illius y Nero son superados en número y muere hasta el último en combate con los Orkos que todo lo conquistan. Con la horda principal de pielesverdes avanzando hacia el Torreón Adamantino, la fortaleza de la Casa Illius, los caballeros supervivientes de ambas casas se reunen para una última carga. Los Orkos están totalmente desprevenidos ante la repentina ferocidad del contraataque de los Caballeros y sufren grandes pérdidas cuando los cañones de batalla de los Caballeros Paladines crean cráteres humeantes en las líneas orkas. Los caballeros andantes aprovechan el parón en el asalto Orko y se estrellan contra sus escuadrones de vehículos dejando solamente restos de chatarra a su paso. Sólo cuando una turba de veinte Pizoteadores sale a la palestra y los Caballeros son sobrepasados. En dos ocasiones, el tañido solemne de la Campana de las Almas Perdidas se escucha mientras Terra lamenta el fallecimiento de los gobernantes de las Casas Illius y Nerón.

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex. Caballeros Imperiales (Ediciones 6ª y 7ª)