FANDOM

Emblema Casa Herpetrax

Emblema de la Casa Herpetrax

"No nos arrodillamos ante nadie."

Lema de la Casa Herpetrax

La Casa Herpetrax es una Casa Iconoclasta de Caballeros del Caos.

HistoriaEditar

Esquema Casa Herpetrax

Caballero Horror Eterno de la Casa Herpetrax, pilotado por Dam Marta

"¿Para qué servía mi carne? Mi cuerpo no podía resistir los disparos de cien rifles láser, ni mi mano podía alcanzar y destripar a aquellos que me habrían impedido avanzar. Pero desde que fui Iniciada es en esta forma de metal donde habita mi alma. Mi Trono es mi mente, y mi Caballero es mi cuerpo. Solo ahora soy la guerrera que siempre estuve destinada a ser."

Dam Marta, Casa Herpetrax

La Casa Herpetrax es una rareza entre las Casas de Caballeros, ya que sus Nobles jamás juraron lealtad al Imperio. Su Mundo caballero de Jedathra no fue descubierto por las flotas de Exploradores durante la Gran Cruzada, y el primer registro de contacto imperial con la Casa data de finales del M36, cuando la Comerciante Independiente Cherris Draik estaba explorando una amplia zona de espacio que había estado aislada hasta entonces por vórtices de Disformidad. Cuando llegaron enviados de Terra tras los pasos de Draik, fueron recibidos con un rechazo inequívoco y violento por los Caballeros de Herpetrax. Los Nobles se rieron de la idea de someterse al Imperio, y los enviados fueron ejecutados y desollados para escribir su mordaz negativa sobre sus pieles crudas.

A partir de estas macabras misivas los agentes imperiales lograron descubrir parte de la historia de la Casa Herpetrax. Los jedathranos escribieron que durante los horrores de la Vieja Noche y los largos milenios posteriores, habían recibido muchas visitas de individuos que afirmaban ser el Emperador de la Humanidad. Ninguno de esos aspirantes había demostrado ser un rival digno para las dinastías reales de Jedathra, y mucho menos iba la Casa Herpetrax a jurar lealtad a alguien que permanecía sentado como un cadáver en su trono. Censuraban todas las reclamaciones de soberanía del Emperador sobre la Humanidad, y proclamaron claramente que esta se arrodillaría a sus pies o sería exterminada.

La Casa fue declarada de inmediato como Iconoclasta, y se lanzó un asedio mundial sobre Jedathra. Sus bastiones y castillos fueron bombardeados desde la órbita, y se desplegaron regimientos de blindados e infantería de la Guardia Imperial. Sin embargo, los Caballeros de Herpetrax no se amilanaron. Además, el destino conspiró para ayudar a los Nobles en su defensa del planeta: extrañas mutaciones empezaron a extenderse rápidamente entre los invasores, y los vórtices disformes volvieron a crecer en torno al sistema. El último comunicado que llegó de Jedathra fue enviado por Cherris Draik mientras se retiraba del teatro de operaciones, y en él insinuó la vil historia que había descubierto allí: había pruebas de que los Nobles habían estado practicando rituales profanos y brujerías heréticas durante milenios. Un siglo después, los Caballeros de la Casa Herpetrax invadieron los Mundos de Kreen, extendiendo el terror ante ellos y dejando ruinas a su paso.

Acciones notablesEditar

  • La Cicatriz de Kreen (fecha desconocida, ca. M36-37) - Un siglo después de su violento descubrimiento, la Casa Herpetrax lanzó una campaña larga y brutal contra los Mundos de Kreen, una red de sistemas planetarios de más de cien años luz de amplitud que servía como un centro de producción industrial vital para el sur galáctico del Segmentum Ultima. A pesar de los esfuerzos coordinados de defensa de la Guardia Imperial y el Adeptus Mechanicus, los Herpetrax avanzaron con una rapidez aplastante. Los habitantes de los mundos conquistados fueron esclavizados y puestos a trabajar excavando en los cimientos de las imponentes ciudades colmena en las que vivían. Miles de millones murieron en el proceso, aplastados bajo bloques de ferrocemento, enterrados en catastróficos derrumbes o simplemente desfallecidos por el hambre y el cansancio. Sin embargo, en varios de esos mundos los Nobles Caídos descubrieron lo que buscaban: los restos largo tiempo olvidados de antiguas naves de la Larga Marcha fueron rescatados de la tierra en la que habían quedado sepultados desde la Era Oscura de la Tecnología. Estos preciados cargamentos son llevados de vuelta a Jedathra, mientras que los esclavos supervivientes son exterminados mediante bombardeos orbitales en masa. Durante el transcurso de una generación, el cinturón de mundos manufactorum es transformado en una región arruinada y deshabitada, conocida como la Cicatriz de Kreen.

Mundo CaballeroEditar

El mundo natal de la Casa Herpetrax es Jedathra, un planeta situado en el límite suroeste del Segmentum Ultima. Está rodeado por varias Grietas disformes cercanas, que lo bañan con su maligna luz. Bajo su superficie yacen los restos destrozados de innumerables enviados, enterrados en las criptas conocidas por los jedathranos como los Pozos de la Vergüenza.

Elementos conocidosEditar

CaballerosEditar

  • Horror Eterno - Caballero Profanador. Pilotado por Dam Marta. Aunque este Caballero ha resultado gravemente dañado en muchos campos de batalla, la sombría tenacidad de este Caballero y su sanguinario piloto han hecho que siga destruyendo a sus enemigos incluso después de haber sufrido golpes aparentemente fatales.
  • Ira Inquebrantable - Pilotado por Dam Bahras.
  • Voluntad Obstinada - Pilotado por Dom Kohor.

NoblesEditar

  • Dam Bahras - Como verdugo real, Dam Bahras y su Ira Inquebrantable buscan y aniquilan a aquellos que provocan la ira de la Casa Herpetrax.
  • Dam Marta - Pilotando su Horror Eterno, Dam Marta ha servido mucho tiempo como la anunciadora de la destrucción entre las lanzas de la Casa Herpetrax, marchando al frente de numerosas guerras de conquista y derrotando personalmente a al menos una docena de Caballeros Imperiales que han tratado de impedir su avance. Dam Marta es famosa entre los Nobles Caídos de Herpetrax, pues fue la primera aspirante en siglos en lograr enlazarse con el Trono Mechanicum del Horror Eterno. El proceso duró todo un mes jedathrano, durante el cual logró someter a los electroespectros que habían consumido las almas de tantos otros antes que ella. Sin embargo, esto la dejó totalmente fusionada con el Trono: con su piel fundida con el metal circundante, es capaz de sentir (y, de hecho, disfrutar) las sensaciones de cada golpe que cae sobre su Caballero.
  • Dom Kohor - Dom Kohor es un maestro de la guerra de asedio, y ha pilotado a su Voluntad Obstinada a través de innumerables batallas de desgaste.

FuentesEditar

  • Codex: Caballeros del Caos (8ª Edición).