FANDOM

Gerontius Helmawr Necromunda Confrontation John Blanche ilustración

Gerontius, Señor de Helmawr, gobernante supremo de la Colmena Primus y toda Necromunda.

La Casa Helmawr, también conocida como la Familia Imperial o Gobernante, es la más poderosa de las Familias Nobles de la Cúspide de la Colmena Primus de Necromunda. El líder de esta Casa es Gerontius, Señor de Helmawr, Comandante Imperial, Adeptus del Imperio de la Humanidad y Guardián de Necromunda en el Sagrado Nombre del Emperador Inmortal, y gobierna toda Necromunda.

HistoriaEditar

La Familia Noble más poderosa es la Familia Imperial o Gobernante de Helmawr. Sus dominios se encuentran en la parte superior de la Cúspide, el territorio más deseado de toda la Colmena Primus. El Señor de Helmawr, líder de la Familia, controla todo el planeta. Él representa al poderoso Adeptus Terra, el cuerpo gubernamental del Imperio de la Humanidad. Para el universo el Señor de Helmawr es Necromunda, y el planeta le pertenece, por lo que puede gobernarlo como le plazca. El Comandante Imperial forma un eslabón en la cadena feudal que se extiende por toda la galaxia hasta el corazón del Adeptus Terra. Siempre y cuando Helmawr cumpla sus obligaciones feudales para con el Imperio, su posición permanece asegurada.

La Colmena Primus es más rica y productiva que la mayoría de planetas del Imperio. La Colmena Primus es una gran potencia industrial, y el Señor de Helmawr controla los recursos financieros de toda Necromunda. La principal obligación de Helmawr es entregar un diezmo al Imperio, consistente en un porcentaje de todos los bienes producidos por el Imperio. Como toda la capacidad productiva del planeta está dedicada a proporcionar bienes manufacturados para el Imeprio, el diezmo se cobra en forma de descuento directo sobre los beneficios obtenidos. Mientras Necromunda siga cumpliendo con estas responsabilidades, y su capacidad de producción sea lo suficientemente alta, el Imperio seguirá estando satisfecho. Por supuesto, si la economía necromundana empezase a dar señales de flaqueza, entonces la posición de Lord Helmawr sería muy distinta.

Proporcionar reclutas en gran número es otra de las obligaciones feudales de Lord Helmawr. El reclutamiento atrae a oficiales del Imperio a Necromunda, donde inspeccionan y en algunos casos llevan a cabo levas entre las pandillas enfrentadas, formadas por jóvenes duros con un fuerte sentido de la autosuficiencia, que son reclutas muy apreciados para la Guardia Imperial e incluso para algunos Capítulos de Marines Espaciales. El propio Helmawr está obligado a proporcionar tropas de su propia guardia personal, normalmente un regimiento completo.

Otra obligación importante de Lord Helmawr es controlar con éxito el número de mutantes psíquicos peligrosos. Estos psíquicos, o brujas, son una mutación cada vez más frecuente en todos los mundos del Imperio. En la mayoría de planetas son un problema relativamente fácil de tratar, pero en un mundo colmena como Necromunda, con una población tan vasta, es mucho más difícil.

Se sabe que los Helmawr han reinado en Necromunda desde hace al menos siete mil años. Los registros del gobierno anteriores a ese periodo desaparecieron hace mucho, y hasta los archivos del Adeptus Administratum, la burocracia del Imperio, permanecen notoriamente silenciosos sobre la historia de Necromunda en los primeros días del Imperio.

El Señor de Helmawr ocupa la cumbre de la jerarquía feudal necromundana. La sociedad sobre la que gobierna está dividida en muchas facciones que compiten y cooperan continuamente entre sí, dando lugar a infinitos cambios en la jerarquía feudal. El Señor de Helmawr no se preocupa en absoluto por las actividades de los poderes menores: se relaciona directamente con las facciones más poderosas, ofreciéndoles apoyo a cambio de su lealtad. Si uno de los grandes jugadores de la lucha de poder resulta ser débil o traicionero, a Helmawr no le cuesta retirarle su apoyo. A menudo, el mero rumor de que podría estar a punto de hacerlo es suficiente para animar a los enemigos de un vasallo para que se vuelvan contra él y lo destruyan.

Los patriarcas y las familias comerciantes de las Familias Nobles pugnan por conseguir la atención del Señor de Helmawr y se apresuran a hacer cualquier favor que sea necesario para conseguir los derechos de aterrizaje y embarque, licencias comerciales y concesiones tributarias. Mientras buscan el favor del Señor de Helmawr, las Familias Nobles conspiran a sus espaldas, esperando que algún día la Familia Helmawr pierda poder, y una nueva Familia Imperial herede sus dominios.

Más de trescientos cincuenta años antes del nacimiento de Gerontius Helmawr, su antepasado Marius Helmawr y dos de sus hijos fueron asesinados por Mordisco de Perro Karg, entonces el líder de banda más duro de Pozo de Gloria. Este había sido contactado semanas antes por un tal Avris de la Casa Delaque, que después desapareció sin dejar rastro. Helmawr luchó como un demonio en sus habitaciones privadas, y tras una lucha titánica cayó al suelo con sus fuertes manos alrededor del cuello de su asesino en un mutuo abrazo mortal. Tiberius Helmawr, hermano de Marius, se convirtió en el nuevo Señor de Helmawr, y envió cazarrecompensas para atrapar a Caetrus Helmawr, el tercer hijo de Marius, que había huido con su familia hacia el Submundo. Allí Caetrus se convirtió en un famoso líder proscrito y un héroe popular, y escapó durante años a la persecución de su tío Tiberius. Los agentes Delaque enviados para perseguir a Caetrus y sus secuaces finalmente tuvieron que admitir su fracaso. Caetrus sobrevivió para reclamar con éxito su derecho de nacimiento tras la muerte de Tiberius, pero nunca olvidó sus años en el Submundo y recompensó generosamente a aquellos que le prestaron ayuda en su estancia allí.

La Casa Delaque se beneficia de un trato especial con la Casa Imperial de Helmawr, suministrando a los gobernantes de Necromunda no sólo materiales sino también información. Se dice que los espías Delaque operan en toda la Colmena, observando sin descanso las acciones de las otras Casas. Algunos rumores indican que algunos de los miembros de las familias gobernantes de las Casas, e incluso de algunas Familias Nobles, están en la nómina de los Delaque.

En el 996.M41 el Lord Comandante Imperial Helwar había interpretado que era la voluntad del Emperador, aunque sea anticipada, que la intervención de bandas aliadas a la Casa Orlock resultará en un incremento significante de bajas, separando al débil del fuerte, del traidor al fiel y del mutante al puro. De esta formas las colmenas serán purgadas y las Casas de Clan reforzadas.

FuentesEditar

  • Confrontation. Véase en White Dwarf #130,#131, #132, #137, #138 y #142.
  • Necromunda: Manual.
  • Necromunda. Gang War. Gaming Supplement.