FANDOM

Khorne medio sin fondo

"Y había visto de qué medios brutales podían llegar a valerse para tapar sus huellas, usando armas psíquicas y trampas con disparador mental que hablaban de enormes recursos y de un refinamiento aterrador."
Gregor Eisenhorn. Inquisidor de la Ordo Xenos
Imperio mansion casa glaw

Mansión de la Casa Glaw

La Casa Glaw fue antiguamente una poderosa casa noble del planeta Gudrun, situado en el Subsector Helicano del Segmentum Obscurus. Solían llevar a cabo negocios con la Cofradía Mercantil de la Monarquía de Sinesias, un poderoso cártel comercial del subsector.

En los primeros años del 41º Milenio, Pontius Glaw, el séptimo hijo de Oberon Glaw, el patriarca de la familia, resultó corrompido por el Caos y creó con nobles de similares ideas una cábala de cultistas de Slaanesh, que con el tiempo atrajeron la atención de la Inquisición. El Inquisidor Absolom Angevin y su séquito, incluyendo al futuro Inquisidor Commodus Voke, rastreó y siguió a Pontius y a su cábala. La Casa Glaw, intentando distanciarse de su herético vástago, decidió ayudar a la Inquisición en su cacería, que acabó con la muerte de Pontius.

Sin embargo, a pesar de su colaboración para derribar a su corrupto vástago, la Casa Glaw no consiguió libarse de las sospechas. Dos siglos más tarde, en el 240.M41, las investigaciones de Voke y de su compañero Inquisidor Gregor Eisenhorn acerca de las actividades en marcha en el sector acabaron llevándoles hasta Gudrun, y por tanto hasta la Casa Glaw. Para Voke, fueron sus investigaciones acerca de la eliminación de varios cultos heréticos las que le pusieron en la pista. En el caso de Eisenhorn, todo comenzó para él con la persecución del fugado Murdin Eyclone y el descubrimiento del artefacto conocido como "El Pontius".

Para cuando ambos unieron sus fuerzas, Voke ya había realizado varias visitas a los Glaw, quienes colaboraron de buena gana con sus investigaciones, aún cuando estas resultaran infructuosas, quizá porque los Glaw sabían bien que estaban tratando con la Inquisición.

Eisenhorn (2)

El anciano inquisidor Eisenhorn

Eisenhorn, disfrazado como un rico mercader de grano llamado Farchaval, que había entrado en negociaciones comerciales con la Casa Glaw y que había establecido un encuentro gracias a la colaboración de la Cofradía de Sinesias, descubrió que la totalidad de la Casa Glaw estaba corrompida, ya que el nuevo patriarca, Lord Oberon Glaw y su hermano Urisel estaban aliados con poderosos agentes del Caos, entre los que se contaban los Marines Espaciales del Caos de la Legión de los Hijos del Emperador, con el objetivo de encontrar un poderoso tomo de saber del Caos llamado el Necroteuco, creado por los Saruthi, seres mancillados por el Caos. "El Pontius", según descubrió, era un cristal que contenía la esencia viviente de Pontius Glaw, a quien su familia intentaba resucitar.

Después de la captura de Eisenhorn por parte de los Glaw y sus agentes, su piloto, Midas Betancore, quien había conseguido evitar que la milicia de Glaw le capturara tras arrasar la base de operaciones del Inquisidor, envió un aviso al Inquisidor Voke. Dicho aviso fue la única excusa que el puritano Inquisidor necesitó para desencadenar la purga, para lo que requirió el apoyo de la Flota y la Guardia Imperial en la operación que recibió el nombre de "Pacificación 505". La Casa Glaw fue aniquilada, y sus posesiones quedaron destruidas.

Lord Oberon consiguió escapar a KCX-1288, el planeta saruthi en el que se llevaría a cabo la negociación por la posesión del Necroteuco, gracias a la ayuda del renegado Capitán Estrum y su pequeña flota. Murió durante la batalla entre las fuerzas de Glaw y los soldados del Imperio de las naves de Estrum que seguían siendo leales al Emperador. Pontius continuó siendo prisionero del Inquisidor Eisenhorn hasta casi un siglo después, que murió a manos de Eisenhorn en el 386.M41, acabando para siempre con la amenaza de la Casa Glaw.

Miembros Conocidos de la Casa GlawEditar

Caos pontius glaw eisenhorn

Pontius Glaw

  • Fabrina Glaw
  • Gyves Glaw
  • Lutine Glaw
  • Oberon Glaw
  • Orchese Glaw
  • Pontius Glaw
  • Urisel Glaw
  • Vernal Glaw

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Inglés y Lexicanum Alemán.

  • Xenos, Libro 1 de la Serie Eisenhorn, por Dan Abnett
  • Hereticus, por Dan Abnett.