FANDOM

Khorne medio sin fondo

Caballero Casa Devine Vengeful Spirit

Caballero de la Casa Devine cazando en las selvas de Molech por diversión.

La Casa Devine es una Casa de Caballeros Traidora, que repudió sus votos al Emperador de la Humanidad y siguió al Señor de la Guerra Horus al servicio de los Poderes Ruinosos durante la Herejía. La Casa Devine cayó bajo el influjo de Slaanesh y fue la primera Casa de Caballeros en traicionar al Imperio y al Adeptus Mechanicus.

HistoriaEditar

Artículo principal: Batalla de Molech.

Durante la Herejía de Horus, la Galaxia se vio envuelta en la guerra civil más desgarradora que la Humanidad haya presenciado. Aquellos que se mantuvieron leales al Emperador lucharon contra sus antiguos hermanos conforme se desarrollaba la puja del Señor de la Guerra Horus por el poder. En esos días, los lazos de hermandad se resquebrajaron y la desconfianza era algo común, la traición se estaba convirtiendo en un arma más, como los Bólteres y los Cañones de Batalla. Una de las traiciones más significativas tuvo lugar en el Mundo Caballero de Molech, situado a tan solo unos pocos años luz de Terra.

Cuando el Señor de la Guerra Horus dirigió sus fuerzas hacia la cuna de la Humanidad, dejó una estela de destrucción a su paso, incontables mundos cayeron ante su poder o se unieron a su causa. Era en el planeta de Molech donde una de las más determinantes resistencias se iba a hacer. Tres Legiones Titánicas y más de un centenar de Regimientos del Ejército Imperial y Casas de Caballeros estaban listos para plantar cara al asalto del Señor de la Guerra.

El asalto inicial de los Traidores devastó muchas ciudades y baluartes. Entre las víctimas estaban los gobernantes del mundo, y entre ellos Cyprian Devine, líder de la Casa Devine. Descabezada e incapaz de contraatacar, la familia Devine sucumbió lentamente a las tentaciones del Caos. Durante los meses subsiguientes, los insidiosos susurros de Slaanesh se expandieron entre sus agotadas filas. Sus oficiales se volvieron letárgicos y solo interesados en sus deportes, usando sus poderosas máquinas para cazar a los animales salvajes de Molech. La garra del Príncipe del Placer se cerraba con más fuerza conforme iba doblegando la voluntad de los Devine. Pronto, se comenzaron a reunir en cultos secretos, cometiendo depravados ritos y ceremonias en el corazón del campamento leal. Ningún acto ni ninguna acción eran demasiado vergonzosas o repugnantes para ellos, pues las sensaciones del momento eran su único deseo.

Batalla Subyugador Slaanesh

Los Subyugadores de Slaanesh fueron antaño Caballeros Imperiales que renegaron de sus juramentos al Emperador y al Omnissiah para entregarse al Príncipe del Placer.

Cuando Horus lanzó una ofensiva total contra las fuerzas imperiales, el nuevo líder de la casa Devine, Albard Devine, traicionó a aquellos leales al Emperador. Los Leales se encontraron rodeados, atrapados entre el avance del enemigo por el frente y por los Caballeros Renegados por detrás. Esta traición permitió a las fuerzas del Caos abrirse paso por las líneas imperiales, bloqueando todas las rutas de escape. De la totalidad de la guarnición imperial solo sobrevivió uno de cada cien a la brutal campaña. Molech fue una derrota aplastante para el Imperio y la llave que abrió el camino a Terra, permitiendo así que el Señor de la Guerra lanzase su ofensiva final sobre el Sistema Solar.

Este acto fue la primera traición cometida por una Casa de Caballeros y desde entonces, muchas casas han sido corrompidas con el paso de los milenios. Muchos de los pilotos de las máquinas llevan mucho tiempo muertos, pero sus almas continúan existiendo en la forma de Demonios, ocupando el caparazón de sus máquinas de guerra. Los Caballeros en sí también han mutado, recibiendo garras, colas y otras horrendas armas naturales como bendiciones de los Dioses Oscuros. Cuando las máquinas de guerra de una Casa de Caballeros dedicada a los Poderes Ruinosos marchan a la batalla, siembran a su paso el caos, la desesperación y la muerte.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • White Dwarf nº 190 (Edición inglesa).