FANDOM

Emblema Casa Curtana

Emblema Casa Curtana.

La Casa Curtana, conocida como las Espadas de Justicia, es una Casa de Caballeros vinculada al Adeptus Mechanicus y leal al Imperio. Hay poca información sobre esta casa caballeresca en los registros imperiales. La Casa Curtana es oriunda del Mundo Caballero de Karastus.

Historia Editar

Campañas notables Editar

Caballeros notables de la Casa Curtana Editar

Personajes notables de la Casa Curtana Editar

Caballero Guardián Fortitude

Caballero Guardían Fortitude.

  • Sir Dennis Gladiomanus - Una vez fue un caballero de la Casa Curtana, las Espadas de la Justicia. Orador con cierto tacto, Sir Dennis fue seleccionado para reunirse con una delegación del Adeptus Mechanicus, con la esperanza de obtener mejores materiales y tecnología para sus sacristanes. Aunque no se pudo llegar a un acuerdo, Sir Dennis decidió abandonar su planeta natal de Karastus con el Adeptus Mechanicus, con la esperanza de que al pasar tiempo con ellos le ayudaría a comprender mejor y, tal vez, llegar a un acuerdo comercial más fructífero. Han pasado más de 500 años desde que Sir Dennis dejó su planeta natal, y sin embargo su Caballero Guardián Fortitude ha aparecido en incontables campañas militares durante ese tiempo, luchando junto a los Skitarii de Marte, contra Orkos, Eldars, Tiránidos e incluso el Mechanicun Oscuro. La Casa Curtana ha preguntado acerca de esto en varias ocasiones, apelando al Adeptus Mechanicus para devolver el cuerpo del Noble, seguramente muerto tiempo ha, pero han asegurado que Sir Dennis está vivo y bien y todavía muy capacitado para controlar su Caballero. Algunos susurran que ha sido recompensado con implantes que prolongan la vida; otros dicen que ha sido completamente reemplazado por un piloto cibernético. Lo que es seguro es que el Caballero Guardián continúa hasta nuestros días, luchando con distinción junto a los Skitarii y manteniendo excelentes relaciones comerciales entre el Adeptus Mechanicus y la Casa Curtana.

Heráldica Editar

Colores Editar

Los colores de la Casa Curtana son el color rojo, amarillo y negro.

Armas Editar

Las armas de la Casa Curtana son un engranaje con una calavera en su interior, atravesado con una espada; representa la espada de la justicia en alianza con el Adeptus Mechanicus.

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • White Dwarf Nº 66.