FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Navegante Casa Belisarius Imperio Navis Nobilite Wikihammer

Un Navegante de la Casa Belisarius

La Casa Belisarius es una de las más antiguas y respetadas de la Navis Nobilite, las casas nobles de los Navegantes imperiales. La casa posee un gran complejo en el Barrio de los Navegantes en la Ciudad Colmena planetaria que es Terra. La Casa Belisarius está gobernada por un noble que recibe el título de Celestiarca. Este noble es escogido de entre los Navegantes más veteranos pertenecientes a la Casa.

Aunque la principal fuente de riqueza de la Casa deriva de sus deberes como Navegantes, la familia también ha invertido su riqueza en un cierto número de intereses mercantiles, entre los que se incluye el controlar las operaciones de extracción y refinado de Promethium  existentes en el Mundo Selvático de Hyades, en el Segmentum Obscurus. La Casa Belisarius también posee el 50% de las acciones de la Nave Comercial Independiente Estrella de Venam.

La Casa Belisarius mantiene una antigua y cercana relación con el Capítulo de Marines Espaciales de los Lobos Espaciales, proveyendo en exclusiva los Navegantes que este Capítulo Astartes necesita. Por su parte los Lobos Espaciales otorgaron a la Casa con un pequeño contingente de Astartes, que reciben el nombre del Cuchillo del Lobo, los cuales sirven como guardaespaldas del Celestiarca y como su fuerte brazo ejecutor cuando los intereses de la Casa han de ser defendidos usando la fuerza de las armas. Asimismo los miembros de la Casa Belisarius, siempre que sea necesario, pueden pedir ayuda a los Lobos Espaciales y estos les tienen concedido santuario permanente, protegiéndolos como protegerían a miembros del Capítulo. Debido a esta antigua relación la Casa Belisarius muestra con orgullo, como parte de su escudo de armas, la imagen de un gran Lobo Fenrisiano rampante, aunque en algunos blasones aparecen dos, flanqueando una versión estilizada del ojo del Navegante sobre fondo negro.

De manera inusual para lo que suele ser una casa noble del Imperio, la Casa Belisarius también mantiene una relación bastante cercana con el Mundo Astronave Ulthwé a través de un antiguo acuerdo llamado el Pacto de Anwyn.

CapacidadesEditar

Los miembros de la Casa Belisarius están considerados entre los mejores Navegantes del Imperio, motivo por el que la Casa es muy valorada. Tan sólo los miembros de las Casas Helmsburg, Feracci y True disponen de niveles de habilidad similares.

Desde tiempo inmemorial las Casas Belisarius y Feracci han sido rivales, lo que no ha impedido que sus líneas de sangre se entremezclaran varias veces para combatir y evitar los defectos genéticos y para mantener fuertes los genes Navegantes de ambas familias.

La venerable historia de la Casa se remonta hasta casi la misma creación de los Marines Espaciales, en el M30. El hecho de que la Casa Belisarius haya sobrevivido tantos milenios en un entorno tan peligroso y lleno de intrigas como es Terra da fe del poder y habilidad de los miembros de esta Casa de la Navis Nobilite.

La Casa Belisarius está protegida de Inquisidores con exceso de celo y de los fanáticos religiosos, que ejecutarían a los Navegantes al considerar que el único mutante bueno es el que está atado a una estaca y ardiendo, por la Patente Imperial, documento que establece que sin los Navegantes no existirían los viajes estelares y que su desaparición haría que el Imperio se colapsara.

El Cuchillo del LoboEditar

Por tradición ancestral, debido a la ayuda que la Casa Belisarius prestó al Primarca Leman Russ y a la VI Legión durante la Gran Cruzada, la Casa Belisarius proporciona un Navegante para cada nave de la flota del Capítulo de los Lobos Espaciales, así como varios reemplazos y Navegantes de reserva. A cambio de esta ayuda el Gran Lobo suministra al Celestiarca un destacamento de sus Astartes, los cuales reciben el nombre conjunto de los Cuchillos del Lobo, cuya misión es actuar como guardaespaldas de aquel. Siguiendo la tradición creada en la Gran Cruzada, dicho cuerpo está compuesto por unos 24 Lobos Espaciales, uno por cada Navegante que la Casa Belisarius ha proporcionado al Capítulo.

Aparte de sus deberes relacionados con preservar y defender la vida del Celestiarca, se espera de los Cuchillos del Lobo que ayuden a entrenar a las tropas privadas de la Casa Belisarius, o que las dirijan a la batalla en caso de conflicto. Además de eso, también hacen acto de presencia a bordo de las naves comerciales de la Casa para ayudar a defenderlas de piratas y corsarios. Por último pueden intervenir en operaciones encubiertas asignadas por el Celestiarca con el fin de apoyar los intereses de la Casa dentro de la compleja política existente en Terra y en la Navis Nobilite.

Los miembros del Cuchillo del Lobo, muchos de los cuales consideran ser asignados a tal unidad como un castigo, juran obedecer las órdenes del Celestiarca como si provinieran del mismo Gran Lobo del Capítulo. Del mismo modo, los Navegantes de la Casa Belisarius juran servir al Gran Lobo como si este fuera el Celestiarca.

Entre los miembros más conocidos y "coloristas" de los Cuchillos del Lobo se hallan Ragnar Blackmane, Torin el Viajero y Haegr la Montaña.

El Pacto de AnwynEditar

En el 101.M31 los Eldars del Mundo Astronave Ulthwé fueron responsables de salvar a la Casa Belisarius de su destrucción total y de la pérdida de toda su fortuna debido a un acontecimiento que no fue registrado en los archivos imperiales. A cambio de su extraordinaria ayuda el Celestiarca de la Casa Belisarius en aquel entonces, Jubal Belisarius, entregó a los Eldars siete monedas imperiales de oro. En caso de que un Eldar de Ulthwé entregara una de esas monedas a uno de los miembros de la Casa Belisarius, estos deberían dejar en el momento el asunto que tuvieran entre manos e inmediatamente pondrían inmediatamente a disposición del Eldar todos los recursos de la Casa para cumplir lo que solicitara el Eldar. Cada vez que una de estas monedas aparece es enviada a Terra y devuelta lo antes posible al Celestiarca que esté a la cabeza de la Casa en dicho momento, considerando así que una séptima parte de la deuda de Belisarius con Ulthwé queda pagada. Este antiguo y poco ortodoxo acuerdo es conocido en las crónicas imperiales como el Pacto de Anwyn.

Como es comprensible, la Casa Belisarius se ha visto obligada por la necesidad a mantener este pacto en secreto durante casi diez milenios, ya que seguramente algunos elementos fanáticos de la facción Puritana de la Ordo Hereticus de la Inquisición podrían solicitar el exterminio de todos los miembros de la Casa por cargos de "relacionarse con xenos" en caso de que llegaran a enterarse de la existencia del acuerdo con los Eldars.

Acontecimientos recientesEditar

En las últimas décadas del M41 esta poderosa Casa casi fue destruida en una lucha por el poder. Los actos de la Casa Feracci, haciendo uso de la fanática Hermandad de la Luz, las acciones de un traidor de la Casa Belisarius llamado Skorpeus Belisarius, y la colaboración de un Asesino del Oficio Asesinorum llamado Xenothan casi lograron el objetivo conjunto de acabar con la vida de la Celestiarca de la Casa, Lady Juliana, lo que crearía un vacío de poder en un momento crucial que serviría para aniquilar a la Casa Belisarius de una vez por todas.

Este plan fracasó debido a la intervención de los miembros del Cuchillo del Lobo, los cuales, honrando el antiguo pacto existente entre la Casa Navegante y el Capítulo de los Lobos Espaciales, habían jurado debida obediencia y protección a la Celestiarca. El equilibrio entre ambas Casas de la Navis Nobilite acabó por restituirse gracias principalmente a Ragnar Blackmane, llegado poco tiempo atrás a Terra, quien fue capaz de ver a través de los planes de distracción de los asesinos y se enfrentó a estos. Ragnar casi perdió su vida en esta batalla, pero los conspiradores cayeron a manos de los Hermanos de Batalla del futuro Señor Lobo.

Miembros conocidos de la Casa BelisariusEditar

  • Adrian Belisarius - Celestiarca de la Casa a finales del M41. Murió asesinado a manos de fanáticos de la Hermandad de la Luz.
  • Juliana Belisarius - Actual Celestiarca de la Casa Belisarius, y sucesora de Adrian Bellisarius.
  • Skorpeus Belisarius - Skorpeus Bellisarius fue un miembro de la Casa que traicionó sus intereses como parte de un fallido complot para usurpar la posición de Juliana Belisarius como Celestiarca de la Casa.
  • Hogun Belisarius - Hogun Belisarius fue un Navegante que desapareció, junto con la totalidad de la flota imperial a la que servía, mientras perseguía a una flota del Caos en retirada cerca de la infame estrella Gorgan en el Segmentum Obscurus.

AparienciaEditar

Habitualmente llevan adornadas túnicas grises con charreteras de oro sobre sus hombros. Sus cabezas suelen estar afeitadas y tatuadas y llevan alrededor del cuello bufandas grises que lucen runas de diseño extraño. Portan cinturones de oro con pistolas láser y estoques y además llevan una cadena con el símbolo de hermandad entre los Navegantes y los Lobos Espaciales: los dos lobos flanqueando el ojo de Navegante.

Conflicto de CanonEditar

Según se muestra en las novelas Cazador Gris, Cuchillo del Lobo e Hijos de Fenris la apariencia de los miembros de la Casa Belisarius es tal y como se ha detallado. Sin embargo, en la ampliación Salones de Terra del juego de mesa Relic las ilustraciones que representan a los miembros de la Casa se corresponden con la mostrada en el artículo, con hábito escarlata sin charreteras doradas, sin el colgante con el emblema de los lobos ni la bufanda gris.

CuriosidadesEditar

La Casa Belisarius recibió su nombre por el comandante militar bizantino Flavius Belisarius, quien sirvió bajo las órdenes del Emperador Justiniano en el siglo 6 de nuestra era. Belisarius fue el responsable de la reconquista temporal de la mayoría del norte de África y la Península Italiana para el Imperio Romano de Oriente tras la caída del Imperio de Occidente en el 476 de nuestra era. Es uno de los pocos hombres considerados "los últimos romanos" por los historiadores clásicos de la antigüedad.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán, Lexicanum Inglés y Wikihammer 40K UK.

  • Farseer, por William King.
  • Cazador Gris, por William King.
  • Cuchillo del Lobo, por William King.
  • Hijos de Fenris, por Lee Lightner.
  • Relic - Salones de Terra (Juego de Mesa).