FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Un Carnodón es un félido de gran tamaño, originario del planeta Gudrun, en el Subsector Helicano, y que se parece a un tigre dientes de sable. Se le describe como una criatura de entre 5 y 6 metros de longitud, 800-900 kilos de peso, pelaje rayado y grandes colmillos aserrados.

Tres ejemplos notables de la especie son:

  • Un Carnodón viejo y enfermo escapado de un zoo en Gershome. Este espécimen hacía tiempo que había entrado en la vejez y se vio reducido a cazar a los débiles y enfermos de la población de Tycho, hasta que fue matado por un oficial del Magistratum. En el momento de su muerte pesaba sólo 600 kg., y estaba en muy malas condiciones de salud.
  • Los dos especímenes a los que se enfrentaron Eisenhorn y su equipo durante el asunto del Necroteuco, cuando asaltaron la Casa de Glaw en Gudrun y fueron capturados y obligados a luchar en un anfiteatro. Durante esta pelea, el entonces Interrogador Heldane fue mutilado gravemente poco después de haber matado a uno de los dos Carnodones, lo que dejaría una marca indeleble en su aspecto. El otro fue matado por Urisel Glaw cuando comenzó a arrasar a la multitud de espectadores durante la huida de Eisenhorn.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Jardines de Tycho (Relato corto), por Dan Abnett.
  • Eisenhorn Omnibus: Xenos, por Dan Abnett.