FANDOM

Carnak Miniatura

Miniatura de Carnak, creada para promocionar la película Ultramarines.

Carnak era el Capellán de la 5ª Compañía del Capítulo de los Puños Imperiales.

HistoriaEditar

Carnak, junto con su Compañía, era responsable de la protección del Santuario Capitular de Mithron y del Liber Mithros, un antiguo Codex que supuestamente había sido puesto bajo la custodia de la VII Legión por el mismo Emperador el día de su Fundación.

El Santuario se mantuvo en pie durante un milenio, hasta que fue asaltado por Marines Espaciales del Caos de la Legión Negra. Durante tres semanas, la 5ª Compañía mantuvo a raya a la Legión Negra, sin dejar mientras tanto de enviar llamadas de socorro, hasta que una grieta disforme se abrió inexplicablemente sobre el Santuario y desató legiones de Demonios contra ellos. Para cuando una Escuadra de la 2ª Compañía de los Ultramarines, bajo el mando del Capitán Severus, llegó para investigar, solo Carnak y su asistente, el Hermano Nidon, seguían con vida, aún protegiendo el Liber Mithros.

Carnak y Lidon lucharon junto a los miembros supervivientes del contingente Ultramarine rechazando oleadas de Marines Espaciales del Caos mientras esperaban que llegase la Thunderhawk que los sacaría de allí. Durante la batalla, Carnak desató el poder de su Bastón de Tormenta contra la Legión Negra para detener su avance, matando a muchos de ellos. Pero a medida que los Marines Espaciales iban cayendo y su posición parecía cada vez más insegura, el Capitán Severus, que previamente había caído de la cima de la montaña mientras se enfrentaba a un Demonio, regresó y aparentemente los salvó.

Carnak fotogramas

El Capellán Carnak en Mithron y en el Crucero de Asalto.

Sin embargo, el verdadero Capitán Severus había sido asesinado y poseído por el Demonio. Mientras el Capellán Carnak y el Hermano Nidon atendían a su armamento en la Armería del Crucero de Asalto de los Ultramarines, fueron visitados por el poseído Severus y el Hermano Proteus. Severus exigió ver el Liber Mithros, y Carnak, que no quería amargar las buenas relaciones, cedió. Entonces se reveló que el Liber Mithros estaba vacío, con sus páginas totalmente en blanco. Severus llamó herejes a Carnak y Nidon, afirmando que el texto en blanco era algún truco del Caos que ellos habían perpetrado, y les apuntó con una Pistola Bólter. En este momento, el estandarte de la 2ª Compañía se encendió con Fuego de San Telmo, y Severus afirmó que era la prueba de que un Demonio había poseído al Capellán Carnak. Al mismo tiempo, el Capellán de los Puños Imperiales se dio cuenta súbitamente de la verdad: era Severus el que estaba poseído. Empezó a acercarse a su Crozius Arcanum para cogerlo, pero Proteus le detuvo y Severus le disparó en la cabeza. El Hermano Nidon fue el primero en atacar, pero fue arrojado a un lado y dejado inconsciente. Seguidamente, el Demonio-Severus se abrió camino a través de los Ultramarines, masacrando a muchos, antes de ser asesinado por Proteus en la Capilla del Crucero.

FuentesEditar