FANDOM

El Carguero Armado clase Galaxia son viejos transportes utilizados por las flotas mercantes imperiales diseñados durante la pasada Era de los Conflictos.

CaracterísticasEditar

Son radicalmente diferentes de los modernos transportes imperiales de gran capacidad (los cuales han acabado sustituyéndolos) ya que montaban un número mucho mayor de armas en la nave que sus sucesoras. Este tipo de cargueros fueron originalmente diseñados en un tiempo en que el espacio era mucho más hostil que el que existió durante la Gran Cruzada.

Actualmente sin embargo, con el Imperio sitiado en todos sus frentes por innumerables enemigos, y con las fuerzas de la Armada Imperial sobrecargadas, ha habido un resurgimiento del uso de estos navíos estelares por parte de los gremios comerciales buscando proteger sus mercancías.

Naves notablesEditar

  • Paso de Dyenna: Formaba parte de un convoy de seis naves que viajaban sin escoltas y que fue atacado por piratas en el Subsector Adventium. El Paso de Dyenna ordenó y dirigió habilmente a los mercantes pesados para poder enfrentarse con los piratas en una confrontación que duró aproximadamente una semana y en la que perdió solamente dos naves de carga. Las naves restantes fueron rescatadas por un escuadrón de naves de escolta de los Marines Espaciales .

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Inglés .

  • Revista Flota de Batalla Gótica, núm 4, pág 11.