FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Carandiru es un mundo penal del Imperio de la Humanidad.

HistoriaEditar

Conquistado por vez primera durante la Gran Cruzada por Rogal Dorn, el planeta fue invadido por los Hijos de Horus durante la Herejía. Estos se lo cedieron al Apotecario Jefe de los Hijos del Emperador, Fabius Bilis, para que llevara a cabo sus dementes experimentos. Bile realizó grotescas manipulaciones sobre los internos del mundo penal, entre los que se encontraban ciudadanos imperiales leales al Trono.

La Guardia del Cuervo, liderada por el propio primarca Corax, decidió liberar el planeta y esperaba que el Comandante Soukhounou instigara un levantamiento entre los ciudadanos y los internos del planeta.

A medida que el Caos se adueñaba del planeta, las escuadras Mor Deythan aterrizaron y se introdujeron en el sistema de los generadores de energía, deshabilitando las defensas antiaéreas y cortando las comunicaciones enemigas. Los Raptores encabezaron el ataque principal y barrieron toda resistencia hasta hallar a los guerreros modificados de Fabius Bilis. El propio Corax fue casi superado por las aterradoras criaturas pero fue salvado por el Comandante Gherit Arendi.

Finalmente la Guardia del Cuervo se alzó con la victoria y aniquiló a los traidores.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Ravenlord, novela corta de Gav Thorpe.