FANDOM

Caractacus Mott es un erudito que vivió en el 41º Milenio, perteneciente al séquito de la Inquisidora Amberley Vail.

AspectoEditar

Caractacus Mott es descrito como un anciano con larga barba blanca y ojos marrones brillantes. Una característica importante de su cuerpo son sus piernas modificadas, que le permiten tanto alcanzar una velocidad considerable como soportar ser alcanzado por disparos láser.

GeneralEditar

Como erudito muy viejo, Mott fue una valiosa fuente de información para la Inquisidora, ya que su colosal formación e inteligencia superior le permitían establecer relaciones entre datos rápidamente y comprobar su validez, además de encontrar lo que se les hubiera escapado a los demás. Para ello, diferentes partes de su cerebro estaban equipadas con mejoras electrónicas, lo que mejoraba significativamente sus habilidades mentales en los ámbitos de la lógica, el análisis y la memoria. La desventaja de estas modificaciones era la ausencia de habilidades sociales, ya que Mott tenía una tendencia a analizar cada situación racionalmente: incluso en los tiroteos, él encontraba el tiempo suficiente para determinar y clasificar el origen del vehículo blindado que acudiría en su auxilio. No obstante, un lazo estrecho basado en la amistad y en la voluntad de trabajar le unía a la Inquisidora y se hacían bromas mutuamente.

Más tarde, también mantuvo buenas relaciones con el Comisario Ciaphas Cain, donde tuvo mucha influencia el hecho de que las habilidades de Mott también le permitieran una comprensión magistral de las probabilidades y sacara buen provecho de esta capacidad. Cain utilizó esta ventaja cuando visitó una serie de establecimientos de juegos de azar, donde, al parecer, no contaban con el intelecto de Mott.

FuentesEditar

Extraído y traducido directamente del Lexicanum Alemán.