FANDOM

Guardianes de la Muerte Mathias Capitán de la Guardia Cabala Muerta Hijos Medusa Ordo Xenos Wikihammer

Capitán de la Guardia Mathias, miembro de la Cábala Muerta.

Un Capitán de la Guardia es un oficial veterano de los Marines Espaciales de los Guardianes de la Muerte, que lidera una Compañía entera de Astartes compuesta por formidables Equipos de Eliminación. Estos héroes carismáticos deben ser capaces de ganarse la confianza y el respeto de sus Hermanos de Batalla tanto en la victoria como en la adversidad. Una Compañía de los Guardianes de la Muerte puede superar obstáculos aparentemente insalvables bajo el mando del Capitán de la Guardia, centuplicando las proezas individuales de los Hermanos de Batalla cuando se coordinan bajo la agudeza de las feroces tácticas de su líder.

DescripciónEditar

Los Capitanes de las Compañías Astartes son líderes soberbios con un fondo de experiencia solo superada por el propio Señor del Capítulo. Los Capitanes del Capítulo son iniciados en los grandes secretos y misterios de su orden mediante los más terribles y restrictivos juramentos, y cuando llega el momento de elegir un nuevo Señor del Capítulo lo más probable es que se haga de entre estos Capitanes. Cuando son nominados para formar parte de los Guardianes de la Muerte, estos Capitanes deben dejar de lado su propio deseo de permanecer con su Compañía y realizar su Vigilia con humildad. Los Guardianes de la Muerte tradicionalmente extienden el rango de Capitán a un comandante Marine Espacial durante su Vigilia, pero la mayoría de Capitanes que ingresan en la Guardia rehúsan aceptar esta noble posición hasta que se la hayan ganado. Así, un avezado héroe de mil batallas aceptará un puesto en un Equipo de Eliminación como simple Hermano de Batalla bajo el mando de un individuo varios siglos más joven que él hasta que sienta que se ha ganado los galones.

Miniatura Guardianes de la Muerte Capitan de la Guardia Artemis Mortificadores Ordo Xenos Wikihammer

Artemis de los Mortificadores, Capitán de la Guardia.

Hay sabiduría detrás de este enfoque, ya que un Capitán de los Guardianes de la Muerte debe aprender a luchar en un tipo de guerra diferente, una guerra encubierta contra oponentes en una docena de frentes en los que un simple Equipo de Eliminación debe inclinar la balanza. Los métodos, tácticas y objetivos de los Guardianes de la Muerte se aprenden mejor en el campo de batalla, y un Capitán Marine Espacial permanecerá codo con codo con sus Hermanos de Batalla para aprender este tipo de guerra antes de poder pretender liderarlos.

Los Capitanes de la Guardia también surgen de entre los Hermanos de Batalla que han servido en las filas de los Equipos de Eliminación con gran distinción y han emprendido muchas Vigilias durante la Larga Guardia. Un cazador de xenos especialmente hábil puede ser llamado a las filas de los Guardianes de la Muerte en repetidas ocasiones. Al final un Hermano de Batalla de este renombre puede ser premiado con el honor de asumir el rango de Capitán de la Guardia y liderar los Equipos de Eliminación en los cuales ha luchado tanto tiempo. De hecho, tal es la situación única de los Guardianes de la Muerte, que hay múltiples instancias bien registradas de especialistas Marines Espaciales, tales como Bibliotecarios y Apotecarios, que han sido ascendidos a Capitanes de la Guardia, algo inaudito en los Capítulos Codex. En definitiva, la carga del mando recae en los hombros del Hermano de Batalla que es juzgado como el más apto por sus iguales y superiores, sin importar su antiguo papel y Capítulo de origen.

Guardianes de la Muerte Capitán de la Guardia Aesalon Aves Presa Ordo Xenos Wikihammer

Aesalon de los Aves de Presa, Capitán de la Guardia.

Las exigencias de un Capitán de la Guardia son muy diferentes de aquellas que se encuentran en los Capitanes de Capítulo. Un Capitán de la Guardia normalmente está al frente de varios Equipos de Eliminación y recibe indicaciones del Comandante de la Guardia sobre sus objetivos generales. Aparte de esto y de los consejos de Capellanes y Bibliotecarios, un Capitán de la Guardia establece sus propias misiones y organiza sus Equipos de Eliminación adecuadamente. Es responsable de su reclutamiento, entrenamiento, equipamiento y despliegue. Es también su solemne deber registrar sus hazañas en combate, y cuando es posible, devolver los restos de un Hermano de Batalla caído a su Capítulo de origen con todos los honores debidos. Es improbable que un Capitán de la Guardia llegue a tener 100 Hermanos de Batalla bajo su mando, y el puñado de Marines Espaciales disponibles siempre estará muy disperso a lo largo de un área muy amplia bajo el mando de una sola Fortaleza de la Guardia. Por contra, el Capitán de la Guardia debe aprender como dar el mejor uso a una lista en constante cambio de Hermanos de Batalla de diversos Capítulos para conformar los Equipos de Eliminación más efectivos para cada misión. Mucho del tiempo de un Capitán de la Guardia está ocupado por interminables análisis de datos y herméticas consultas con Bibliotecarios e Inquisidores en un intento de determinar cuándo y dónde intervenir. Es raro tener el lujo de planear campañas en la Larga Guardia. Con demasiada frecuencia, el Capitán de la Guardia se dedica a establecer prioridades a largo plazo frente a una serie de amenazas alienígenas por todo un Sector. Golpes precisos a cargo de los Equipos de Eliminación para desestabilizar al enemigo, a menudo en colaboración con los Inquisidores del Ordo Xenos, y sutiles empujones a las fuerzas armadas imperiales en la dirección correcta, es normalmente lo mejor que se puede conseguir.
Guardianes de la Muerte Capitan de la Guardia Kail Vibius Marines Errantes Ordo Xenos Wikihammer

Capitán de los Marines Errantes al servicio de los Guardianes de la Muerte.

Un Capitán de la Guardia a menudo tomará el mando directo de las misiones importantes, en particular aquellas que impliquen a diversos Equipos de Eliminación o múltiples objetivos. Un Capitán de la Guardia es ya de por sí un enemigo mortal, sin embargo uno armado con el antiguo armamento y el prohibido equipo disponible para los Guardianes de la Muerte es aún más temible. Bajo su diestro control, los más variados Equipos de Eliminación trabajarán juntos con la eficacia de un Bólter bien engrasado. Fortalezas inexpugnables e indestructibles máquinas de guerra son el pan de cada día para la fértil mente de un Capitán de la Guardia. Incluso las más formidables fuerzas enemigas pueden ser barridas y derrotadas por los Equipos de Eliminación de un Capitán de la Guardia antes de que sepan que les están atacando. Cuando una amenaza xenos importante es identificada por un Capitán de la Guardia, su papel es avisar formalmente a los Comandantes Imperiales cercanos. Si la respuesta imperial es débil o inefectiva, puede recaer en los Guardianes de la Muerte la misión de intervenir directamente y poner fin al problema. Los Guardianes de la Muerte tienen acceso a un arsenal que es la perdición de mundos enteros. Cuando las defensas convencionales fracasan, un Capitán de la Guardia puede tener que ordenar tristemente ordenar la destrucción completa de ese mundo, sacrificando vidas inocentes para proteger a otros mundos en peligro.

Guardianes de la Muerte Angeles Oscuros Cicatrices Blancas Deminios Ordo Xenos Wikihammer
No es algo inaudito que los Comandantes Imperiales supliquen a un Capitán de la Guardia que tome el mando de sus defensas en el transcurso de una invasión alienígena con la esperanza de salvar a su mundo del Exterminatus. Un Capitán de la Guardia es una sabia elección como comandante supremo en esas ocasiones, ya que su habilidad y su celo sacarán lo mejor hasta de las más deslustrosas Fuerzas de Defensa Planetaria. También es una opción despiadada, ya que un Capitán de la Guardia no dudará en convertir todo el planeta en un osario para el invasor, una devastada zona de guerra cubierta de altas pilas de incontables muertos. Destruir al alienígena es el objetivo primordial del Capitán de la Guardia; preservar el mundo y sus habitantes es una preocupación secundaria. Este terrible poder es también el mayor peligro potencial para un Capitán de la Guardia. La característica incondicional de un Marine Espacial es su orgullo y ferocidad, tal como corresponde a guerrero de su talla. Sin embargo es en estos rasgos donde la semilla de la perdición puede ser sembrada. El orgullo desmedido puede tornarse en arrogancia y narcisismo; la ferocidad excesiva puede llevar a la sed de sangre y a la locura. Un Capitán de la Guardia puede hacer que ardan mundos enteros con una simple palabra y sacrificar poblaciones enteras sin miedo a la censura. La tentación de abusar de semejante poder, a menudo con la más pura de las motivaciones, puede ser muy seductora. Hay cierta desesperanza sombría en la eterna batalla contra el alienígena, luchando una guerra que no se puede ganar contra una Galaxia llena de enemigos. La creencia de que la amenaza de los xenos debe ser atacada con cualquier arma de la que se disponga es una forma de locura acechante que un Capitán de la Guardia debe aprender a mantener siempre a raya. En verdad, el adamantio que protege la carne de un Capitán de los Guardianes de la Muerte es frágil y débil en comparación con el acero indestructible que se encuentra en su alma.

ArmamentoEditar

Un Capitán de la Guardia de los Guardianes de la Muerte viste generalmente una armadura artesanal y un Halo de Hierro, y suele ir armado con un bólter o pistola bólter, una espada sierra y granadas de fragmentación y perforantes.

Opcionalmente, puede sustituir la armadura artesanal por una armadura de Exterminador, el bólter o pistola bólter por un bólter de asalto, una combiarma (combilanzallamas, combifusión o combiplasma) o una pistola de plasma, y la espada sierra por una espada de energía, una cuchilla relámpago, un puño de combate, un arma reliquia o un martillo de trueno. Además puede llevar un escudo tormenta, bombas de fusión, armas digitales y un lanzagranadas auxiliar.

Capitanes de la Guardia conocidosEditar

MiniaturaEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Deathwatch: The Jericho Reach (Juego de Rol).
  • Deathwatch: The Outer Reach (Juego de Rol).
  • Deathwatch: Rites of Battle (Juego de Rol).
  • Deathwatch: Rising Tempest (Juego de Rol).
  • Deathwatch: Ark of Lost Souls (Juego de Rol).