FANDOM

Emblema Adeptus Custodes 7ª Edición

Sello del Adeptus Custodes.

El Capitán General es el líder supremo del Adeptus Custodes, situado solo por debajo del Emperador en autoridad.

DescripciónEditar

El mando supremo sobre el Adeptus Custodes recae, por supuesto, directamente en el Emperador, pero al frente de la Orden ha habido siempre un único oficial: el Capitán General. El Adeptus Custodes se encuentra teóricamente bajo la autoridad del Adeptus Terra, y el Capitán General de los Adeptus Custodes ocupa en ocasiones uno de los tres últimos puestos de los Altos Señores de Terra.

Capitanes Generales conocidosEditar

Desde que alcanza la memoria y los registros, este papel y tremenda responsabilidad han recaído en diecisiete hombres, de los cuales hay solo constancia de cuatro: Constantin Valdor, "el Primero de los Diez Mil", un guerrero poderoso y un ser de estatura y dignidad sobrenaturales, hasta el punto de que muchos le compararon con uno de los Primarcas de las Legiones Astartes; Excelsor, que intercedió a favor de Sebastian Thor tras el fin de la Era de la Apostasía y le convenció de aceptar el puesto de Eclesiarca para reconstruir el Imperio; Andros Launceddre, caído en la Batalla de la Pira Negra; y Trajann Valoris, el actual Capitán General.

FuentesEditar

  • Codex: Adepta Sororitas (2ª Edición).
  • The Horus Heresy VII.
  • Codex: Adeptus Custodes (8ª Edición).