FANDOM

Pre herejia lobo espacial

Lobos Espaciales durante la Gran Cruzada

La CampañaPacificación del Cúmulo de Ark Reach fue una campaña desarrollada durante la Gran Cruzada.

HistoriaEditar

Tras las fallidas negociaciones entre las fuerzas imperiales y la Corte de Fénix, una delegación representativa de seis sistemas del Cúmulo de Ark Reach, la guerra se desató.

Los primeros cuatro sistemas cayeron ante el asalto combinado de fuerzas de los Lobos Espaciales y de los Portadores de la Palabra. Los Lobos Espaciales libraron una guerra que bordeaba el genocidio mientras que los Portadores de la Palabra destruyeron la mayor parte de la cultura y conocimiento del cúmulo antes de erigir ídolos a imagen del Emperador por orden de Kor Phaeron.

Solamente uno de los dos últimos planetas resistía gracias a los esfuerzos de los Avenianos, cuya derrota en la Batalla de Shrike requirió la participación de la legión de los Mil Hijos. Tras la batalla, una disputa entre los Lobos y los Mil Hijos sobre el destino de la Gran Biblioteca del planeta acabó en una breve escaramuza entre las dos fuerzas. Gracias a la intervención de Lorgar que medió entre ambas partes, esa pelea no acabó en un baño de sangre.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .