FANDOM

Tranquility Campaña Warhammer 40k Mapa espacio Wikihammer

La Campaña de Tranquilidad fue la última fase de supresión de Endymion, durante la Guerra de Badab. Comenzó en 360 910.M41, y se caracterizó especialmente por la brutalidad de los Carcharodones contra la población civil del Cúmulo Endymion. Como los autores de este plan, el legado Inquisidor Jarndyce Frain y el Señor del Capítulo Tyberos, habían predicho correctamente, los Guerreros Mantis se habían comprometido con la protección del Sector, y no les quedó más remedio que acudir una y otra vez a la lucha.

HistoriaEditar

Los Carcharodones atacaron primero las colonias del Sistema Sigard y masacraron a más de 45 millones de civiles. Una nave exploradora imperial determinó más tarde que los Marines Espaciales no sólo habían destruido indiscriminadamente todo lo que se interponía en su camino, sino que también habían robado recursos y nuevos reclutas, ya que era lo que más necesitaban debido a su larga estancia fuera de las fronteras del Imperio.

"...nosotros...nos rendimos... Por la gracia del Dios Emperador...la guerra ha terminado...nos hemos rendido."
Último mensaje trasmitido por la colonia espacial Sigard VII 2

Tras ello, los Carcharodones atacaron el Mundo Feudal de Iblis III, cuyos gobernantes, a pesar de las anteriores destrucciones, seguían apoyando a los Guerreros Mantis. Intentaron, mediante ataques de guerrilla, detener a su enemigo, numéricamente muy superior, pero no pudieron impedir que el planeta se convirtiera en un paisaje de ruinas sin señal alguna de civilización.

El siguiente objetivo era el centro económico del Sector, Endymion Prime. Sin tener en cuenta a los Leales Ángeles de Fuego, quienes ya habían asegurado el planeta, los Carcharodones llevaron a cabo una acción brutal de desembarco directamente en los distritos de fábricas y de nuevo realizaron una masacre de la población civil y de las infraestructuras. Esta vez, los Guerreros Mantis les presentaron batalla abiertamente, pero aunque compensaban la crueldad de los Carcharodones con su sigilo y astucia, pues estaban en inferioridad de combatientes, toda la fuerza que defendía Endymion fue masacrada.

Después de repetir de forma similar estos acontecimientos en los planetas secundarios C'stahl y Largitor, los Carcharodones finalmente atacaron el Sistema Tranquilidad, donde se encontraba la base principal de los Guerreros Mantis. A pesar del sabio liderazgo de su profético Scriptor Magister Ahazra Redth y obtener algunos éxitos, su fuerza de combate se agotó para finales de año.

ConsecuenciasEditar

A medida que las infraestructuras de los principales mundos del Sector eran destruidas, comenzó una oleada de hambrunas, y económicamente quedó como una sombra de lo que había sido. Como consecuencia final de la campaña, los Ángeles de Fuego solicitaron su traslado fuera de la zona de guerra, ya que no querían tolerar las atrocidades de los Carcharodones. El Inquisidor Frain les concedió este deseo, sabiendo que ya se había llegado a enfrentamientos violentos entre los dos Capítulos. Con la caída de Endymion el último bastión de los secesionistas, excepto el Sector Badab, quedaba en manos del Emperador.

En la Campaña de Tranquilidad, junto a los Guerreros Mantis, tomó parte un Regimiento de la Guardia Imperial, que utilizó Rhinos en combate. Los francotiradores de los Guerreros Mantis usaron durante la operación un esquema de camuflaje estándar sobre su servoarmadura.

FuenteEditar

  • Warhammer 40.000 Compendium (1ª Edición).
  • Imperial Armour X.