FANDOM

Necron sin fondo

Tus visitas honran a la Triarca

Campaña de Carnac Alaitoc Illic Lanzanocturna Ejército Espectral

Las huestes resucitadas de Alaitoc, lideradas por Illic Lanzanocturna, invaden Carnac.

La Campaña de Carnac fue una batalla ocurrida en el 999.M41 entre los ejércitos de Necrones de Anrakyr el Viajero y las huestes Eldars lideradas por el Vidente Eldorath Mataestrellas.

HistoriaEditar

Anrakyr volvió al Mundo Necrópolis de Carnac para resucitar a las yacentes fuerzas Necronas y utilizarlas en sus planes pero se encontró que el planeta estaba infestado por Exoditas Eldars. Al darse cuenta de que las fuerzas de las que disponía serían derrotadas al instante, Anrakyr pidió ayuda a los planetas Mandrágora, Gidrim y Trakonn, controlados por las Dinastías Sautekh y Dyvanakh, y a fuerzas de Solemnace lideradas por el propio Trazyn el Infinito. Sin embargo, el Mundo Astronave Alaitoc llegó también para ayudar a los Exoditas con el Vidente Eldorath Mataestrellas al frente el cual ansiaba vengarse de los Necrones por su antigua humillación a manos de Imotekh, el Señor de la Tormenta.

Necrones vs eldars alaitoc planeta carnac

Avance necrón en Carnac

Los Eldars intentaron primero detener a los Necrones mediante una serie de ataques relámpago de guerrillas bajo el mando del Explorador Illic Lanzanocturna e incluso atacar directamente a Anrakyr y sus mandos más cercanos. Sin embargo Anrakyr fue capaz de evitar el intento de asesinato gracias a la información proporcionada por Orikan el Adivinador y la escuadra de Exploradores fue emboscada por Omnicidas.

Después de varias batallas inconclusas en las llanuras de Carnac, Anrakyr marchó sobre el Santuario del Espíritu del Mundo lo que forzó a los Eldars a una confrontación directa. A pesar que los dos bandos se desenvolvían bien en el baño de sangre que se desató a continuación, la resistencia de los Necrones contrarrestaba los precisos ataques de los Eldars y en un momento determinado, los Necrones enterrados en la tumba de Carnac despertaron, proporcionando a Anrakyr los efectivos de refuerzo que necesitaba para alcanzar la victoria.

Los Eldars se vieron obligados a retirarse y Anrakyr permitió que Trazyn se apoderara del Santuario del Espíritu del Mundo como botín de guerra.

FuentesEditar

  • Codex: Necrones (5ª Edición).