FANDOM

Camba Díaz fue un Capitán de la Legión de los Puños Imperiales durante el comienzo de la Herejía de Horus y co-comandante junto con el Primer Capitán Sigismund de la fuerza de ataque imperial enviada a Marte cuando la influencia de Horus provocó la guerra civil en el planeta rojo.

HistoriaEditar

Los dos comandantes recibieron la orden del Primarca Rogal Dorn de asegurar los dos principales complejos de forjas en Marte que suministraban las armas y el equipo a las Legiones Astartes dirigidas respectivamente por el Magos Kane y el Magos Lukas Chrom.

Para lograr el objetivo, la fuerza imperial se dividió por la mitad y Díaz lideró sus fuerzas para asegurar el complejo de forjas de Chrom, sin saber que el Magos se había alineado con Horus y que era uno de los principales traidores en Marte. Cuando la fuerza de combate llegó al complejo forja del Magos, fueron atacados y Díaz se vio obligado a asegurar los recursos que pudo arrebatar de las manos de Chrom. Mientras tanto, la guerra civil de Marte estaba llegando a su fin y las fuerzas leales a Horus estaban cerca de alcanzar la victoria.

Reconociendo que las fuerzas imperiales no podían resistir ante el superior número de enemigos, Sigismund emitió la orden de evacuación para todas las fuerzas leales por lo que Díaz y su contingente de ataque se retiraron de regreso a Terra, con todos los recursos que pudo llevar consigo.

Varios años más tarde durante la Herejía, cuando la Legión Alfa inició su ataque contra el Sistema Sol, Díaz había sido ascendido al rango de Lord Castellano y se le había concedido el título de Maestro de Asedio dentro de la Legión además de ostentar el mando de la Cuarta Esfera de defensa de Terra, un honor concedido por el propio Primarca.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Mechanicum, de Graham McNeill.
  • Praetorian of Dorn, novela de John French.