FANDOM

Hijos del Emperador

Hijos del Emperador durante la Gran Cruzada

Callion Zaven fue un Astartes veterano de la Legión de los Hijos del Emperador durante la Gran Cruzada que luchó en las primeras campañas imperiales para reconquistar el Sistema Solar.

HistoriaEditar

Participó en la conquista de Júpiter durante los primeros años de la Gran Cruzada donde fue gravemente herido, antes del descubrimiento de su Primarca Fulgrim.

Cuando fue dado de alta del apotecarión, su Legión ya había partido sin él y se encontró sirviendo a regañadientes como emisario de la III Legión en la Hueste Cruzada, un cargo que desempeñaría durante largas décadas hasta que la traición de Horus se revelara en Istvaan III. En ese momento fue encarcelado en la prisión de Khangba Marwu con el resto de miembros de la Hueste Cruzada pero Malcador el Sigilita le conmutó la sentencia a cambio de ingresar en las filas de los Caballeros Errantes, un ofrecimiento que aceptó sin titubear.

En 017008.M31 acompañó a Nathaniel Garro y Tylos Rubio en una misión a las Estrellas Pálidas donde reclutaron al Escudo Negro Nemean.

Más tarde, Zaven fue asesinado a bordo del buque insignia de los Hijos de Horus, el Espíritu Vengativo, durante el fallido intento de asesinato del Señor de la Guerra Horus.

FuentesEditar

  • Espíritu Vengativo, de Graham McNeill.
  • The Horus Heresy Book Six - Retribution