Wikihammer 40k

Veredicto del Certamen de Relatos Wikihammer + Voz de Horus ¡Léelos aquí!

LEE MÁS

Wikihammer 40k
Advertisement
Wikihammer 40k
12 151
páginas
Impriwars banner

White Weasel

Icono de esbozo Este artículo debe ser actualizado con información de nuevos Codex y publicaciones oficiales. La información que contiene puede no seguir vigente o estar incompleta. Disculpen las molestias.

Caliban era un mundo letal y el hogar del Capítulo de Marines Espaciales de los Ángeles Oscuros. Era un hermoso pero maldito planeta, que estaba muy cercano al Ojo del Terror.

Información[]

Caliban no tenía contacto con Terra debido a la Vieja Noche, interferencias producidas por las tormentas de Disformidad que asolaron la galaxia durante la Era de los Conflictos, hecho que hacía que fuera imposible realizar viajes interestelares y en los que cada mundo de humanos se defendía por sí mismo. Pasaron más de cinco mil años de aislamiento del resto de la humanidad. Tiempo suficiente para que las gentes de Caliban desarrollaran su propia cultura, su propias formas de hacer las cosas, dibujándose desde los patrones del pasado, pero separados de lo que habían sido tiempo atrás. Libre de la influencia de Terra, su sociedad se había desarrollado de una forma más acorde con el mundo en el que vivía. Tenía sus propias creencias y tradiciones, incluso sus propias religiones. Había sufrido un retroceso a la era feudal y estaba gobernada por la nobleza guerrera.

Caliban

Mapa Imperial del Departamento Cartographicae detallando la antigua ubicación de Caliban en el Segmentum Obscurus

Era un mundo repleto de bosques. A excepción de unos pocos lugares destinados a asentamientos o a la agricultura, el planeta entero estaba cubierto de bosques primordiales de sombras encantadas, oscuros y retorcidos. El bosque definía la vida de sus habitantes. A menos que un hombre hiciese su hogar en las montañas o viviera cerca de la costa, podría permanecer toda su vida sin ver el horizonte abierto. Caliban era el dominio de los monstruos, criaturas mutadas por fuerzas sobrenaturales.

Caliban tenía una de las atmósferas más hostiles de la galaxia, y era considerado por la Cartografía Imperial como un mundo letal. No había mucho en el planeta que no fuera capaz de matar a un hombre, de una forma u otra. Animales carnívoros, flores e insectos venenosos: las criaturas de este mundo solo conocían una ley, la de "matar o morir".

Las Grandes Bestias[]

Preheejia caballero de caliban vs gran bestia

Caballero de Caliban se enfrenta a una de las Grandes Bestias

De todos los peligros que amenazaban la vida humana había una clase de criaturas que siempre eran vistas como a parte del resto. Eran más temidas y brutales que cualquiera de los animales que se tenían conocimiento. Esas criaturas eran conocidas como las Grandes Bestias.

Cada Gran Bestia de Caliban era distinta a las otras. Cada criatura representaba el único ejemplo de su especie, una especie de un solo ser vivo. Aunque en algunos casos se encuentran animales de la misma clase. Su diversidad era extraordinaria. Una bestia individual podía aparecer de ser modelado a partir de un reptil, un mamífero, un insecto o cualquier combinación caótica de las anteriores juntas.

Una podía atacar con garras, colmillos, otra con su pico y tentáculos, otra utilizar cuernos y pezuñas, mientras que otras podían escupir veneno corrosivo o tener fluidos ácidos en lugar de sangre. Si tuvieran una característica en común es que, cada una de ellas, parecía ser sacada de las peores pesadillas. Cada una poseía cualidades de tamaño, fuerza, ferocidad y astucia que las hacían un desafío para cualquier cazador humano. Las Grandes Bestias gobernaban los bosques. La mayoría de las tradiciones que se habían desarrollado se basaban en la presencia de la bestia. Para que la humanidad sobreviviera tenían que mantener a raya a estas bestias.

Internarse en estos bosques era buscar la muerte, pues estas bestias eran tan feroces que el mero día a día era una lucha por la supervivencia. Los habitantes humanos de Caliban se veían forzados a vivir en enormes fortalezas situadas en claros ganados a los árboles espinosos.

Organización[]

Se formaron órdenes de caballeros entre la nobleza para crear guerreros de habilidades y cualidades ejemplares, armados hacia los mejores estándares, y entrenados para proteger la sociedad humana contra las peores depredaciones de estos monstruos.

Tuvieron una ayuda gracias a la persistencia de ciertas tradiciones de hacer armas y armaduras. La mayoría de la tecnología que los ancestros trajeron con ellos a Caliban había sido olvidada en su aislamiento, pero el conocimiento de cómo reparar y mantener pistolas bólter, espadas sierra y servoarmaduras que aumentaban la fuerza y el poder de un guerrero se habían preservado.

Estas armas eran en cierta forma versiones primitivas y les faltaría la fiabilidad de modelos más potentes posteriores traídos a Caliban por los enviados imperiales, pero eran de cualquier forma efectivas. Los habitantes de Caliban no tenían vehículos a motor por lo que los caballeros de Caliban cabalgaban al combate a lomos de caballos de guerra, enormes corceles criados de forma selectiva durante miles de años de crianza equina traída a Caliban por sus primeros colonizadores.

Órdenes de Caballeros[]

Preherejia caballero caliban

Caballero de Caliban

Las órdenes de caballeros se dedicaron a construir grandes monasterios fortaleza que servían como lugares de mayor asentamiento en la moderna Caliban. Cuando una de las Grandes Bestias empezaba a cazar en un asentamiento, el líder de la nobleza local declaraba una Cacería contra la criatura. Los caballeros y aquellos pretendientes de ser nombrados caballeros respondían llegando al área desde todas partes con el fin de probarse matando a la bestia y completando la Cacería.

Este fue el patrón de la vida de Caliban durante incontables generaciones. Los nobles de Caliban eran entrenados desde pequeños para vivir de acuerdo con el código de la espada; eran guerreros disciplinados e increíblemente valientes.

La vida de estos hombres era muy dura, pues la guerra contra las criaturas que acechaban bajo las oscuras bóvedas de los bosques era constante. Para muchos, la vida era dura y corta; pocos eran los que llegaban a la segunda década de vida. Las horribles bestias que acechaban en los bosques no eran ni mitos ni leyendas; eran increíblemente reales y peligrosas; eran la seña de identidad de Caliban. A veces, alguna de estas criaturas crecía por encima de las demás y mostraba un poder supremo gracias a que agrupaba a muchas otras criaturas bajo su mando y lanzaba ataques que aterrorizaban y destruían asentamientos enteros, lo que obligaba a los señores a conjurar una Cruzada a la que se unían nobles de todas partes. Matar a una de estas criaturas reportaba gran honor y renombre, pero, normalmente, era la criatura la que mataba a muchos antes de caer abatida.

Etimología[]

Caliban es uno de los personajes de la obra La Tempestad de William Shakespeare. Al igual que este planeta, se trata de un ser salvaje con aspectos inhumanos. También es un satélite del planeta Urano en el Sistema Solar.

Fuentes[]

  • Codex: Ángeles de Muerte (2ª Edición). Páginas: 10-4.
  • Codex: Ángeles Oscuros:
    • (4ª Edición). Páginas: 6-12.
    • (6ª Edición). Páginas: 3, 6-12, 14, 17-9, 26, 29, 47, 49, 53, 59, 62 y 67.
    • (7ª Edición). Capítulos: The First Legion, Dark Heritage, The Hunt for the Fallen, The Unforgiven, Angels of Absolution, In the name of Absolution, The Dark Oracle, The Rock, The Blades of Caliban, Ravenwing vengeance Land Speeders, Ravenwing Black Knights, Dathasheets y Relic of Caliban (varias entradas).
    • (8ª Edición). Páginas: 2, 6-11, 14-5, 17-8, 20, 22, 28, 37, 43, 45-6, 51, 58, 89, 107, 122, 135, 139 y 144.
    • (9ª Edición Inglesa). Páginas: 4, 8-10, 17-8, 23, 25-6, 28, 48-50, 57-9 y 75.
    • (10ª Edición). Páginas: 8-12, 14-6, 20, 25, 28, 77-8, 85, 87 y 93.
  • Horus Heresy Libro 9. Crusade. Páginas: 93-4, 96-8, 101, 112-3 y 123.
  • Arcas del Augurio Libro 5: El León. Páginas: 8-9, 11, 15, 21-24, 28, 33, 37 y 47.
  • El Descenso de los Ángeles, por Mitchell Scanlon.
  • Cuentos de la Herejía (Antología) - La llamada de Lion, por Gav Thorpe.
  • Los Ángeles Caídos, por Mike Lee.
  • Próspero en Llamas, por Dan Abnett. Capítulo: 6.
  • La Era de la Oscuridad (Antología) - Armas Salvajes, por Aaron Dembski-Bowden. Capítulos: 1-3, 8, 11, 15, 17 y 19.
  • Los Primarcas (Antología)
    • El León (Relato Corto), por Gav Thorpe. Capítulos: 1-5, 7 y 9.
    • La Serpiente Interior (Relato Corto), por Rob Sanders. Capítulo: Épsilon
  • Signus Prime, por James Swallow. Capítulo: Melchior.
  • Sombras de Traición (Antología) - Príncipe de los Cuervos (Relato Corto), por Aaron Dembski-Bowden. Prólogo.
  • El Imperio Olvidado, por Dan Abnett. Capítulos: 12, 14-5 y 17.
  • Cicatrices, por Chris Wraight. Capítulo: 19.
  • Espíritu vengativo, por Graham McNeill. Capítulos: 1-2 y 6.
  • Fuego Letal, por Nick Kyme. Capítulo: 15.
  • La Guerra sin Fin (Antología) - Por orden del León (Relato Corto), por Gav Thorpe.
  • El Ojo de Terra (Antología) - Señor de la I Legión (Relato Corto), por Gav Thorpe.
  • La Guerra Silenciosa (Antología)
    • Ángel Gris (Relato Corto), por John French.
    • Luna Mendrax (Relato Corto), por Graham McNeill.
  • Ángeles de Caliban, por Gav Thorpe.
  • Tormenta de Ruina, por David Annandale. Partes: 3, 8, 11 y 16-7.
  • El Peso de la Lealtad (Antología)
    • Rey Lobo (Relato Corto), por Chris Wraight.
  • Heraldos del Asedio (Antología) - Exocitosis (Relatos Cortos), por James Swallow.
  • La Daga Enterrada, por James Swallow. Parte: Ingervalo I.
  • Mortis, por John French. Capítulo: 5, 12 y 22-3.
  • The End and the Death Volumen I, por Dan Abnett. Capítulo: 2:I, 2:III, 2:V, 2:VIII, 2:X y 3:XXIII.
  • The End and the Death Volumen II, por Dan Abnett. Capítulo: 5:XLIII, 7:VII y 7:XIV.
  • Lion El'Jonson, Lord of the First.
  • Cypher. Guardian of Order (Audio Drama), por Gav Thorpe.
  • Luther, First of the Fallen (Novela), por Gav Thorpe.
  • Leman Russ, The Great Wolf (Novela Corta), por Chris Wraight.
  • Sigismund, The Eternal Crusader (Novela), por John French. Capítulo: 5.
  • Legacy of Caliban (Ómnibus), por Gav Thorpe:
    • A Hunt in the Dark.
    • Holder of the Keys (Relato Corto).
    • Ravenwing (Libro 1). Capítulos: The Prey Revealed, Opening Salvo, Strange Forces y Silent Hunters.
    • Master of Sanctity (Libro 2). Capítulos: Penintent Warriors, The Seventh Rite, Judged, Promises, Arguments Old and New, Conclave, A Riddle in the Dark, Desperate Times, Old Wounds y The Price of Duty.
    • All Must End (Relato Corto).
    • The Unforgiven (Libro 3). Capítulos: Repercussions, Armourer of the Soul, Truth within a Lie, The Hand of Justice, End of a Age, The Hidden Chamber, Dark Prophecies, Cypher Testimony, The Traitor Strikes, Censured, A Last Gambit, The Canker of Doubt, Ancient Deeds, Heirloom of the Lion, Farewells and Regrets, Old Alliances, The Honoured Half-Dead, An Enemy Revealed, Sins of the Past, Honour Repaid, An Unlikely Reunion, Retribution Unleashed, Footfalls on Caliban, Unholy Revelation, The Beginning and the End, A World Broken y Secrets and Lies.
  • Space Marine Legends: Azrael (Novela), por Gav Thorpe. Capítulos: Date Ident: 939939.M41 y Date Ident: 114940.M41#0852.
  • The Eye of Ezekiel, por Christian Dunn. Capítulos: 23 y 25.
  • Lion El'Jonson: Son of the Forest, por Mike Brooks. Capítulos: desde el IV en adelante.
  • Lord Cypher: Lord of the Fallen, por John French. Capítulo: 3, 6, 8, 10, 12 y 16.
Advertisement