FANDOM

Redania Actual

Redania

El  calendario redaniano es la compilación organizada de los días y meses por parte de la Federación Redaniana para medir el tiempo trascurrido de un día a otro, oficialmente el calendario redaniano posiciona el 1er DTA en el año 710.M27 del calendario terrano como inicio de la Era de la Federación y  fin de la Era de la Fundación.

Meses del Calendario Editar

A diferencia de otras culturas los redanianos fueron nombrados sus meses de acuerdo a nombres de filósofos, astrólogos y físicos que realizaron descubrimientos en torno a la toma de días en el planeta de Redania, la mayoría provenientes de la temprana y  media Era de la Oscuridad, oficialmente existen 18 meses en el calendario redaniano compuestos por 60 días cada uno, entre los meses que componen el calendario están:

  • Amanio: es el primer mes del año redaniano, su nombre proviene de la degradación de la palabra amanecer, en el caso del calendario redaniano quiere decir “El amanecer de un nuevo año”, en estos periodos en el sur la temperatura es templada mientras en el norte aun se vive una temporada de inviernos fuertes.
  • Vetusto: segundo mes del Calendario Redaniano, nombrado así por Antonino Vetusto, catedrático y filosofo de la Antigua Redania del periodo post-tarquiniano, en este periodo las temperaturas empiezan a subir conforme el invierno da paso al verano y la época de las tormentas.
  • Temurgo: Temurgo engloba los 3 meses de tormentas que vive Redania, en este periodo los vientos se vuelven raquíticos conformes las lluvias llegan desde el norte y los diques se inundan, aumentan de manera exponencial las tormentas eléctricas, en estos tiempos navegar por el Canal del Maura no es recomendable.
  • Aestas: engloba los 5 meses de arduo calor en Redania, conforme amainan las nubes grises se va preparando la llegada del verano, las temperaturas aumentan, los caminos se descongelan y como no el calor se dispara, en las zonas del norte llega a los 30 grados centígrados y en el sur cerca de los desiertos esta se dispara aun mas al rededor de los 50 grados centígrados
  • Statera: 12vo mes del calendario, empiezan un periodo de bajas temperaturas conforme el calor disminuye hasta un clima más templado, suele ser el preludio al invierno.
  • Finis: engloba los últimos 3 meses del Calendario Redaniano, conforme aumentan la temperaturas se forman capas de hielo  empieza a nevar de manera frecuente, en el norte los pasos se congelan y se requiere sistemas de calor para mantener las rutas abiertas, en el sur se mantienen un clima templando pero no nieva, solo en las zonas más altas como en las montañas.