FANDOM

Cagalian IX es un mundo minero imperial donde se descubrió una extendida infección genestealer del Culto de la Garra Oxidada.

HistoriaEditar

Cuando Feron, Señor de la Guardia de los Guardianes de la Muerte, recibió la noticia, se puso al frente de varios equipos de eliminación de la Fortaleza de la Guardia de Fort Excalibris para purgar el insidioso culto de Cagalian IX. Sin embargo, cuando atacaron al Culto de la Garra Oxidada descubrieron con consternación que el culto estaba más extendido y era muchísimo más poderoso de lo que habían imaginado en un primer momento. Su fallido ataque causó graves bajas en los equipos de eliminación por lo que Feron decidió que en vez de luchar hasta la muerte contra un desconocido número de cultistas debían retirarse e informar al Imperio de lo que estaba sucediendo en el planeta.

A pesar de retirarse hasta el punto de evacuación, los hermanos de batalla de los Guardianes de la Muerte fueron atacados por un gran número de cultistas, liderados esta vez por el propio patriarca. En la masacre que sucedió a continuación murieron gran número de los hermanos de batalla de Fort Excalibris incluido el mismo Señor de la Guardia Feron.

Afortunadamente, una parte del equipo de eliminación del Codiciario Velim logró escapar del planeta para avisar de la catástrofe y el Señor de la Guardia Ferom logró matar al Patriarca del culto antes de ser él mismo asesinado por los genestealers.

PictografíasEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • White Dwarf October 2016 – Battle Report: Death to the Alien.
  • Codex: Guardianes de la Muerte (7ª edición) – Fortalezas de la Guardia en el Imperio.