FANDOM

Khorne medio sin fondo

Caos Cadaras Grendel ex guerrero de hierro

Cadaras Grendel, Guerrero de Hierro renegado

Cadaras Grendel
era un Marine Espacial del Caos perteneciente a los Guerreros de Hierro.

HistoriaEditar

Grendel era originariamente “Capitán de Armas” del séquito del Herrero de Guerra Berossus en Medrengard durante el asalto final contra Khalan-Ghol, la fortaleza de Honsou, otro Herrero de Guerra renegado. Grendel presenció como tras una breve lucha, Honsou y su guardaespaldas demoníaco Onyx conseguían derrotar a Berossus rompiendo su armadura de dreadnought y como el mismo Honsou destrozaba el cráneo que sobrevivía en su interior.

En vez de ejecutarlo, Honsou ofreció a Grendel y a los guerreros que le seguían que se unieran a su ejército. En un primer momento Grendel despreció la idea de ceder ante un “mestizo” como Honsou, pero Honsou le señaló que su señor había muerto y que su Señor Supremo, el Herrero de Guerra Toramino, se había contentado con quedarse sentado mirando mientras ellos arriesgaban su vida en el asalto. Reconociendo que Honsou era un lider digno al que servir, Grendel y sus hombres le juraron lealtad.

Grendel se convirtió en miembro del círculo interno de Honsou junto a Ardaric Vaanes, un marine de la Guardia del Cuervo renegado y junto al Recién Nacido, un clon mutante de Uriel Ventris, capitán ultramarine.

Durante la Cosecha de Cráneos, Grendel derrotó a varios Campeones del Caos y justo antes de la lucha final pareció que desertaba para unirse a la partida de guerra de Pashtoq Uluvent. Se trataba de una treta que le permitió tender una emboscada a Uluvent y hacerlo más vulnerable ante el ataque mortal de Honsou. Con Uluvent muerto, Honsou se alzó victorioso de la Cosecha de Cráneos y partió de Nuevo Badab con un nuevo ejército y una flota de guerra obsequio de Huron Blackheart. Antes que abandonaran el Palacio de Espinas, Huron señaló al séquito del Herrero de Guerra incluyendo a Grendel, y advirtió a Honsou que sería mejor matarlos a todos más pronto que tarde en previsión que se volvieran contra él.

Durante el asalto a la Indomable, Grendel recibió un disparo a quemarropa de una pistola inferno manejada por un agente inquisitorial. No murió por muy poco pero su cara quedó horriblemente desfigurada.

Grendel tomó parte gustosamente en la Invasión de Ultramar, acompañando a Hansou hasta el planeta Calth para destruir la tumba de Remus Ventanus, antiguo héroe ultramarine.

En la confrontación final, Grendel incineró a varios ultramarines de la escuadra del sargento Pasanius Lysane, los Antorchas, con su arma de plasma favorita y después atacó al Capitán Ventris. Inesperadamente, Vaanes se interpuso entre ellos, inició un combate con el Guerrero de Hierro y de un certero golpe lo mató destrozándole el cráneo.

FuentesEditar

  • Cielo muerto, Sol Negro, de Graham McNeill.
  • La Cosecha de Cráneos, relato de Graham McNeill.
  • Guerrero de Hierro, de Graham McNeill.
  • El Deber del Capítulo, de Graham McNeill.