FANDOM

Los Caballeros del Cáliz (Knights of the Chalice en inglés) son un Capítulo de Marines Espaciales Primaris creado durante la Fundación Ultima a partir de la semilla genética de los Ángeles Sangrientos.

HistoriaEditar

Los Caballeros del Cáliz son un Capítulo completamente formado por Marines Espaciales Primaris que fue desplegado por primera vez en las batallas iniciales de la Cruzada Indomitus.

Acciones notablesEditar

ReclutamientoEditar

Doctrina de combateEditar

No se conocen datos sobre cómo desarrollan sus campañas.

OrganizaciónEditar

Hasta donde se sabe, siguen el Codex Astartes revisado por Roboute Guilliman tras su resurrección a finales del M41 en todos sus aspectos.

CreenciasEditar

Son renombrados por sus agresivos asaltos orbitales, en los que despliegan grandes números de Escuadras Iniciadoras, las cuales se lanzan desde las alturas para despejar de enemigos las cabezas de playa. Combinando este asalto con los golpes desestabilizadores de las Escuadras Incursoras, el Capítulo sume al enemigo en la confusión, lo que le permite completar rápidamente la conquista planetaria.

Semilla genéticaEditar

Emplean la semilla genética del Primarca Sanguinius heredada de sus Fundadores, los Ángeles Sangrientos. Al ser Marines Espaciales Primaris, todos los Hermanos de Batalla son más corpulentos que el resto de Astartes y cuentan con tres órganos esotéricos adicionales: los tendones bobina, el magnificat y el horno de Belisarius. Según Belisarius Cawl, no sufren la Imperfección, ni padecen por tanto la Sed de Sangre ni la Rabia Negra, aunque esto no está confirmado.

HeráldicaEditar

Los Caballeros del Cáliz visten servoarmaduras Mk. X de color rojo con aquila pectoral, yelmo y bordes negros. Indican su Compañía con el color de una gota de sangre en su hombrera derecha y su Escuadra con una marca pintada en la rodillera izquierda, al igual que los Ángeles Sangrientos.

Su emblema es un cáliz negro sobre campo rojo.

Elementos conocidosEditar

MiembrosEditar

GaleríaEditar

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Sucesores.

Lista de Capítulos Leales.

Fundación Ultima.

FuentesEditar

  • Codex: Ángeles Sangrientos (8ª Edición).