FANDOM

Legionario Salamandras vs. Guerrero Dragón Exodita Eldar

Un Caballero Dragonero se enfrenta a un Legionario de los Salamandras durante la Gran Cruzada (por Neil Roberts).

Los Caballeros Dragoneros (Dragon Knights en inglés) son los miembros de la casta guerrera de los mundos Exoditas. Entran en combate a lomos de unos temibles reptiles carnívoros que denominan dragones. Existen muchos tipos diferentes de dragón, desde los que son poco más grandes que un caballo hasta unos monstruos tan grandes como un edificio, pero solamente son utilizados como monturas de combate los más pequeños y ágiles. El tipo preferido por los Caballeros Eldars es bastante común en la mayoría de mundos Exoditas.

DescripciónEditar

Estos guerreros prácticamente nacen en la alta silla de un dragón, y utilizan sus largas lanzas con una consumada habilidad. Un golpe de lanza puede hacer girar o detener a un Megadón sin causarle daño alguno, pero el mismo golpe podría matar al Eldar más resistente. Los guerreros son importantes en las sociedades Exoditas, pues su función es proteger a cada comunidad y alejar a sus bestias de los depredadores.

Las guerras entre tribus son muy poco habituales, pero las escaramuzas entre jóvenes Caballeros Dragoneros rivales son más frecuentes. Aunque no son abiertamente belicosos, los Exoditas son un pueblo valiente, seguro de sí mismo y que conserva el legendario orgullo de la raza Eldar. Los Caballeros normalmente intentan robar las bestias del rival, o conducir sus rebaños por los pastos de otras tribus. Estas actuaciones forman parte del entrenamiento de un Caballero, y el riesgo de morir o quedar gravemente herido es aceptado como parte de la vida de un joven guerrero. Estas incursiones y las muertes ocasionales no preocupan a las tribus. Cabe señalar que independientemente de lo violenta que sea una disputa, ningún Eldar saqueará o robará las cosechas de una tribu rival, aunque esta permaneza sin protección durante meses.

No obstante, las guerras y las batallas no son raras en los mundos Exoditas. Las incursiones Orkas son una amenaza constante, y los colonos humanos no respetan los territorios dominados por los Eldars. Entre sus enemigos más persistentes pueden encontrarse los humanos de los Mundos Caballeros, que están muy relacionados con los planetas de los Exiliados. Los Caballeros Imperiales son agresivos y belicosos, y su resuelta independencia hace que ni el Imperio pueda controlarlos por completo. Como los Exoditas, son descendientes de antiguos colonos, criados entre peligros constantes y el orgullo por su independencia. Sus temibles máquinas de guerra pueden verse fácilmente en los mundos Exoditas. Las batallas entre gigantescos Caballeros Imperiales y valientes Caballeros Dragoneros siempre son violentas y destructivas. Pero los Eldars también son capaces de atacar. Utilizan la Telaraña para llegar a los Mundos Caballeros, donde sus ataques acostumbran a ser tan destructivos que los planetas quedan posteriormente abandonados.

ArmamentoEditar

Las unidades de Caballeros Dragoneros se componen de entre 2 y 5 guerreros, liderados por un poderoso Señor Exiliado. Montan a lomos de temibles dragones carnívoros, y van armados con lanzas láser y armadura de malla. El Señor puede además llevar alguna de las escasas piezas tecnológicas ancestrales de su mundo Exodita.

MiniaturasEditar

  • Conversión.

FuentesEditar

  • Codex: Eldars (2ª Edición).