FANDOM

Los Caballeros Andantes eran un misterioso cuerpo de guerreros de Marines Espaciales que se formó por orden expresa de Malcador el Sigillita, después de la traición en Istvaan III durante los primeros días de la Herejía de Horus en los primeros años de la 31M. Estos agentes estaban formados por una banda en constante expansión de Astartes de élite, cada uno de los cuales era un ejemplo de la visión del Emperador de lo que debían ser los campeones de la humanidad.

HistoriaEditar

IntroducciónEditar

Eran el pináculo de los "Elegidos de Malcador", un ejército secreto enviado a los confines del Imperio del Hombre  para ejecutar la "Guerra Silenciosa" del Sigilita y del Pretoriano de Terra, el Primarca Rogal Dorn de la Legión de los Puños Imperiales. Los Caballeros Andantes estaban completamente dedicados a la causa de Malcador, que trascendía incluso las preocupaciones estratégicas inmediatas de la Herejía de Horus, y resultó vital para todo lo que vendría después de que los Traidores fueran finalmente expulsados.

Los Caballeros Andantes formarían el núcleo de lo que finalmente se convertiría en el Capítulo de los Caballeros Grises que serviría a la Inquisición en los años posteriores al final de la Herejía.

FormaciónEditar

En las décadas transcurridas desde la culminación de la Herejía de Horus hasta el inicio del período conocido como La Purga, los expertos tácticos identificaron un amplio espectro de categorías donde colocar numerosas fuerzas irregulares de dichos conflictos. En un extremo de este espectro se encontraba el cuerpo de guerreros acuñado como Caballeros Andantes. Lo único que conocen los eruditos imperiales de este misterioso grupo es que se formó por orden expresa de Malcador el Sigilita.

Los llamados "Elegidos de Malcador" incluían a numerosos individuos con variados historiales, pero los Caballeros Andantes eran todos Marines Espaciales, y muchos de ellos eran descendientes de los Primarcas Traidores pero que se habían negado a seguir a sus padres genéticos en la traición al Emperador y eligieron renunciar a su Legión y servir al Imperio directamente en su nivel más alto. Todos desecharon la heráldica original de su Legión y utilizaron en cambio el gris metalizado de la ceramita desnuda.

Poco se sabe ahora de las misiones altamente secretas que emprendieron los Caballeros Andantes a instancias del Regente de Terra en toda la Herejía, ya que muchos registros han sido suprimidos deliberadamente, los eventos no se registraron en ese momento o simplemente se perdieron informes durante la conflagración que descendió sobre Terra en el punto culminante de la infame traición del Señor de la Guerra Horus.

Lo que sí es sabido es que los Caballeros Andantes lucharon solos o en pequeños grupos contra enemigos clave identificados por el Sigilita y, en algunos casos, alinearon sus intereses con los de otras Legiones leales sirviendo junto a unidades convencionales cuando se consideró necesario.

Algunos historadores imperiales consideran muy probable que los Caballeros Andantes jugaran un papel clave, aunque oculto, en la invisible "Guerra Silenciosa" que se libró entre Malcador y el Primarca de la Legión de los Puños Imperiales porque ambos líderes frecuentemente tenían intereses opuestos. A medida que la Guerra Solar se apoderó del sistema natal de la humanidad, los intereses del Sigilita y de Rogal Dorn se enfrentaron con frecuencia y, aunque cara a cara los dos se mostraban cordiales aunque a menudo con cierta frialdad, detrás de escena sus agentes y sirvientes podrían haber estado asesinándose mútuamente.

El Primarca creía que la Herejía de Horus se ganaría erigiendo defensas inexpugnables pero convencionales alrededor del Sistema Sol, el mundo del trono y el Palacio Imperial. Pero el Sigilita estaba convencido de que las operaciones encubiertas, incluyendo misiones de asesinato, resultarían más efectivas para derrotar la rebelión de Horus. Si bien ambos sabían que los dos estaban completamente dedicados a la causa del Emperador, no estaban de acuerdo sobre los medios necesarios para defender el Imperio del ataque de los Traidores.

Se desconoce si los Caballeros Andantes alguna vez tomaron las armas contra otras fuerzas Leales, pero lo que es seguro es que emprendieron misiones que promovieron los objetivos a largo plazo del Regente de Terra a expensas de los del Pretoriano de Terra.

MisionesEditar

Mientras la rebelión de Horus sacudía la Galaxia, Malcador ya estaba trabajando en previsión del futuro. Cuando Nathaniel Garro, Capitán de Batalla de la Legión de la Guardia de la Muerte, huyó a Terra tras negarse a seguir la traición de sus hermanos, Malcador le seleccionó como el primero de sus agentes. La primera misión de Garro fue viajar por la Galaxia y reunir a un grupo de Astartes elegidos por Malcador, "para el futuro".

Durante su primera misión en Calth, Garro apareció en medio del ataque sorpresa de los Portadores de la Palabra para reclutar a Tylos Rubio de los Ultramarines. Un suspicaz Rubio dijo que era temerario por parte de Garro aparecer solo en un campo de batalla, "cortejando a la muerte... como algún antiguo caballero andante". Garro, que había renunciado a su antiguo rango, encontró divertido y adecuado el título. Posteriormente se presentó en Istvaan III como el "caballero andante" de Malcador, y allí consiguió reclutar a Garviel Loken.

Los Caballeros Andantes acabarían por convertirse en los precedentes de los Caballeros Grises, un Capítulo único de Marines Espaciales creado para enfrentarse a los Demonios del Caos.

Miembros conocidosEditar

  • Iacton Qruze (Lobos Lunares) - Capitán de la 3ª Compañía.
  • Ephimetheus (Ángeles Oscuros) - Apenas se sabe nada de su pasado en los Ángeles Oscuros.
  • Vardas Ison (Ángeles Oscuros) - Bibliotecario. Por razones desconocidas, Ison odia profundamente a su antigua legión.
  • Nemean (Ángeles Oscuros) - Líder de una fuerza de Escudos Negros fue reclutado por Garro.
  • Bajun Kyda (Guardia de la Muerte) - Miembro de los 70. Fue reclutado por Amendera Kendel.

MiniaturasEditar

  • Nathaniel Garro (Forge World).
  • Tylos Rubio (Forge World).

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Garro: Espada de la Verdad (Audiolibro), por James Swallow.
  • Ángel Gris (Audiolibro), por John French.
  • Las Puertas de Terra (Relato Corto), por Nick Kyme.