FANDOM

El Caballero Paladín es el Caballero Imperial arquetípico, por lo general armado con un Cañón de Batalla de gran calibre y una Espada Sierra. El Cañón de Batalla posee un largo alcance y es capaz de perforar incluso el blindaje de un Titán. La Espada Sierra Segadora utilizada por un Caballero Paladín se describe como fácilmente tan destructiva como las armas cuerpo a cuerpo utilizadas por los Titanes Warhound, de clase superior y capaces de dañar incluso el blindaje de un Titán Emperador.

DescripciónEditar

Yorac Terryn Caballero Imperial 40k

El "Lanza de los Justos", modelo de Caballero Paladín

Un Caballero Paladín es un oponente temible. Al cruzar rápidamente el campo de batalla, las armas del Paladín dejan ir una lluvia de fuego tras la que se encuentra su carga devastadora. Una vez alcanza al enemigo, el Paladín golpea a izquierda y derecha con su Espada Sierra Segadora y lo destruye bajo sus pies. Pocos oponentes sobreviven a una de sus series de ataques mortales.

El Caballero Paladín puede adoptar diversos roles en combate. Su Cañón de Batalla de largo alcance le permite dar fuego de apoyo cuando se necesita, dirigiendo descarga tras descarga de enormes proyectiles contra el adversario. Sin embargo, aunque un Paladín puede desempeñar ese papel, destaca realmente en el cuerpo a cuerpo. Su diseño bípedo, su velocidad y agilidad le permiten enfrentarse rápidamente al enemigo, a menudo moviéndose por terreno que hubiera ralentizado a vehículos terrestres más convencionales.

Esas cualidades le convierten en asesino de monstruos soberbios, capaces de destruir a casi cualquier vehículo superpesado o criatura gargantuesca que el ejército enemigo pueda desplegar. Pocos de sus objetivos pueden moverse y luchar con la gracia y fluidez de un Paladín. Los Caballeros Imperiales consideran un gran honor ser enviados a ese tipo de misiones: cuanto más grande es un objetivo, mejor.

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Caballeros Imperiales (Ediciones 6ª y 7ª).
  • The Horus Heresy III y IV.
  • White Dwarf Weekly Nº4 y 5.